Habitantes de la Arboleda Campestre reclaman servicio de agua
Patrullero RCN Ibagué
12 Abr 2022 07:08 PM

Arboleda Campestre sigue clamando el servicio de agua en sus residencias

Más de 3.000 familias de la Arboleda Campestre siguen esperando solución por la falta del agua potable

Cerca de 3.000 habitantes de la Arboleda del Campestre Conjunto Yarumo y Payande entre otros están sin agua, y la escasez del preciado líquido está ausente en los apartamentos teniendo en ´jaque´ a los residentes. Esta es una situación que lleva más de 30 días y está poniendo ya en temas de desespero y por supuesto inconvenientes de salud. El Patrullero de RCN Ibagué estuvo allí escuchando a la comunidad y constatando la situación que allí se vive, varios de los habitantes se empezaron a pronunciar sobre dicha problemática ante el desespero de no contar con el líquido para abastecer sus principales necesidades en sus hogares.

Michel Leguizamón uno de los líderes de la comunidad y que a pesar de su discapacidad en silla de ruedas se puso la camiseta para ser el vocero ante los medios de comunicación para entregar detalles de lo que allí está sucediendo. "La vedad es que no nos han escuchado y la situación empieza a pasar de castaño a oscuro ya son más de 30 días sin agua y hay más de 2.000 familias afectadas, muchos han decidido irse a buscar refugio donde familiares y amigos, hay muchos niños y adultos mayores que sin duda tienen la necesidad básica de tener el agua, así que esperamos se pronuncien y no nos dejen solos ante esta situación", manifestó Michel habitante del conjunto Payandé del sector de La Arboleda Campestre.  

De otro lado también una de las damas que viven en otro de los conjuntos vecinos indico: “El sábado no hubo agua, el domingo no hubo agua y ningún día llega el líquido nos ha tocado sacar agua de la piscina para al menos lavar baños y la losa así no la hemos pasado, y al consultar con la administradora nos dice que es culpa del Ibal y al preguntarle al Ibal nos manifiestan que es de la administración, es decir se tiran la pelota y no hay solución para nosotros, la verdad no aguantamos más”, dijo la señora, quien agregó que desde hace 9 años que se construyó el conjunto han tenido dificultad con el suministro de agua potable.

Por ahora, los residentes han adelantado protestas, manifestaciones y llamados de atención para que les pongan el agua y evitar más dificultades.

Fuente
Alerta Tolima