Desesperada la familia de Ana Sofía, joven que cayó al río La Yuca de Santa Isabel
Señala la madre de la adolescente que solo ha recibido la ayuda de la Defensa Civil
Alerta Tolima
11 Abr 2023 07:08 AM

Desesperada la familia de Ana Sofía, joven que cayó al río La Yuca de Santa Isabel

Yeison Andrés
López Castañeda
Señala la madre de la adolescente que solo ha recibido la ayuda de la Defensa Civil, de resto, ni la Alcaldía ni los demás organismos.

Una doble tragedia está viviendo la familia de Ana Sofía Alarcón, de 16 años de edad, adolescente que fue reportada como desaparecida mientras se encontraba en el río La Yuca de Santa Isabel, desde el pasado sábado a las 3:00 de la tarde, mientras hacía un recorrido junto a otras personas por la zona.

Debido a esto, el sábado anterior se reportó la desaparición de la menor por lo que de inmediato se activaron los protocolos para iniciar la búsqueda.

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil, "La Yuca desemboca en el río Recio y este a su vez en el Magdalena por lo que ya se tomó contacto con las represas que hay en la zona, para estar atentos a la presencia del cuerpo y evitar que pueda seguir avanzando hacia el río Magdalena", dijo.

Familiares y amigos de la jovencita les han solicitado a los demás organismos de socorro que por favor se ‘pongan la camiseta’ y colabore con esta búsqueda que los tiene en vilo durante varios días.

“Somos del Valle del Cauca y no entiendo como mi hija cayó a ese río. La verdad solo nos ha ayudado con la búsqueda los de Defensa Civil, de resto nadie, aunque por llamadas dicen de todo, pero a la hora del té, ninguno se aparece por la zona”, señaló Luz Adriana Tangarife, madre de Ana Sofía.

“Me dijeron de Gestión del Riesgo hace pocos minutos que, en horas de la mañana de hoy martes, iniciará la búsqueda con Fuerza Aérea, espero que de verdad cumplan y no jueguen con nuestras ilusiones”, finalizó la mujer.

Fuente
Alerta Tolima