Tolima 3 Pasto 1
Tolima gano y es sexto
Dimayor Elmer Perez
11 Abr 2023 06:44 AM

Tolima ganó 3 a 1 al Pasto, en duelo de los DT tolimenses Hernán vs Flabio

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Juan Fernando Caicedo esta vez el goleador

Con varias novedades se presentó Deportes Tolima a este partido, Juan Guillermo Arboleda en medio de alguna incertidumbre fue lateral izquierdo por lesión de Junior Hernández, aunque en comienzo estaba desubicado, terminó defendiendo su sector y empezó la jugada del tercer tanto.

Titular Juan Pablo Nieto, el técnico acertó con un elemento que venía entrando y dando claridad al medio campo y lo comprobó en esta fecha.

Otro que actuaba para rematar partidos Kevin Pérez en esta ocasión por la suspensión de Estéfano Arango ocupó su lugar y no brillo en los primeros instantes, luego atendió lo del cambio de perfiles en ataque y aportó.

Lo de Juan Fernando Caicedo reemplazo de Diego Herazo se resume en 2 goles marcados para explicar su presentación.

Aunque al final Tolima fue mejor que su rival y no sufrió realmente el partido, obteniendo el marcador de mayor comodidad hasta el momento, los 20 minutos iniciales fueron para su rival que dominó pero se acercó y lastimó poco.

Los goles fueron sucediendo después del minuto 21 cuando asumió el mando el conjunto musical con un distribuidor de juego: Yeison Guzmán y un rematador: Caicedo, que se apunta con el primer tanto rematando un tiro de esquina donde fallaron compañeros y defensas en el área mínima pero él, metió la pelota para el 1 a 0.

Juan Fernando Caicedo vigente como goleador marca el segundo, Tolima se animó en la media distancia y uno de los remates lo soltó el arquero visitante Diego Martínez y allí cerca recogió el balón para ubicarlo el atacante pijao y fue el 2 a 0.

Cuando Pasto recuperó la pelota volvió a lo mismo, sin decisión en la última jugada y apenas pisando el área contraria.

Arboleda en un apoyo al ataque centra el balón, no alcanza Riascos pero si Facundo Boné con mucha técnica para amortiguar, acomodar y rematar el balón del 3 a 0.

Por jugadas innecesarias Tolima, y algo de lucimientos y juego individual, hubo un momento aprovechado por Pasto para que Eduard López concretara el descuento 1 a 3 pero no pasó de allí, el control lo volvió a ejercer el vino tinto y oro que escala entre los ocho primeros y se alista para visitar al Envigado el jueves y el domingo recibir en su estadio a Junior.

Fuente
Alerta Tolima