Los pijaos le ganaron a los escarlatas por liga 1 de 2024
Con goles de Guzman y Nieto Tolima supero a los diablos rojos
Dimayor
1 Feb 2024 06:06 AM

Tolima comenzó a ganarle a los grandes, se impuso 2 a 1 al América

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Frente a un equipo bien conformado y un gran técnico, los pijaos salieron adelante.

Con un 2 por 1 se selló el triunfo del Deportes Tolima sobre América que permite abonar a la confianza en el vino tinto y oro.

Los destacados son jugadores que en un momento dado parecía estaban demorados en dar nivel, uno muy conocido pero en juegos anteriores un tanto discreto, ante los escarlatas creció, aportó he hizo el segundo gol local, Juan Pablo Nieto.

Por otra parte las intervenciones del arquero Juan Camilo Chaverra le devuelven el crédito como uno de los buenos del rentado nacional y disputa puesto y le pone competencia a Neto Volpi el brasilero que venía haciendo las cosas bien al momento de su lesión, queda decisión para el técnico.

El marcador lo abrió Yeison Guzmán, calculador en su juego, pensante a la hora de capitalizar al máximo errores del contrario, en Pasto marcó sorprendiendo al defensor, con América también, presionaron y se quedó con el balón para el 1 a 0.

El Deportes Tolima de la campaña pasada, casi en las puertas de la final de la liga, está volviendo a mostrarse, es otra historia, empezó de cero y a la mejor la seguidilla de victorias no se da como el año pasado, pero si lo que muestra hace pensar que ganará muchos partidos, en mayor número que los que pierda o empate, su accionar en crecimiento da para pensarlo, aunque perdió el primer juego ante Fortaleza un buen equipo se rescataron varias cosas, con Pasto evidenció progresos eso si fue muy pobre su rival, y ante América que tiene un gran técnico, un trabajo potencializado y buena nómina, supo jugarle, hacer los goles y superarle.

El segundo de los Pijos fue de buena concepción Gil aguantó la pelota y puso en pase corto para Nieto que venía en carrera y remató al ángulo 2 a 0.

Pudo ser 3 pero le anularon un tanto a Lucas González que en el poco tiempo que le dan concreta, otro que pide pista, así como Alex Castro para quedarse con un puesto entre los once titulares.

Hubiese sido todo redondo si frente a la arremetida del América no se permitiera un gol de Maicol Barrios que puso a sufrir a los hinchas los últimos dos minutos de partido.

Tolima ante Millonarios el próximo partido será este sábado 3 a las 6:00 p.m. otro buen rival y para que el hincha continúe acompañando y pensando positivamente en la escuadra vino tinto y oro.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima