Tolima gana y alcanza el primera lugar
Tolima supero empatitis y le gano al Pereira
Alerta Tolima Tatty Umaña
23 Mar 2024 09:47 PM

Tolima pasará una Santa Semana como primero de la Liga, ganándole 2 a 1 al Pereira

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los dos arqueros atajaron penalti.

Este partido no resultó tan vistoso desde lo futbolístico, pero si en la lucha, el dramatismo que se vivió, los penaltis que atajaron los arqueros, y la preocupación de la lesión en el conjunto pijao de dos de sus baluartes titulares.

El inicio con un Pereira que quiso sorprender haciéndose ofensivo con tres hombres en el frente de ataque sin lograr su cometido.

La gran ocasión de abrir el marcador fue por penalti sancionado en una falta de Junior Hernández contra jugador del Pereira, el arquero Chaverra se luciría atajando el cobro de Carlos Darwin Quintero.

La presión alta volvió a ser efectiva en Tolima, quitaron un balón por el centro, Nieto y Guzmán que ponen en ruta de gol al delantero Alex Castro y este marcó un bonito tanto por la ubicación y la curva que le dio a la pelota en el 1 a 0.

Los dos equipos perdieron jugadores, Yordy Monroy en los matecañas, Brayan Rovira por los pijaos, en su momento cada escuadra aprovecho la circunstancia, Tolima mando en los primeros 45 y en el complemento Pereira.

Hubo reacción de Carlos Darwin Quintero con juego y con gol, también se inventó uno bonito para el 1 a 1.

No fueron muchas las aproximaciones, pero en visita al área de Hurtado le cometieron falta de penalti, tapó el arquero, pero con rebote que buscó el ejecutante Yeison Guzmán para corregir y darle el 2 a 1 y triunfo al Tolima.

De esta manera se sale de racha de empates, pero hay preocupación en la salud del equipo Yeison Guzmán salió por fuerte golpe e igual Hurtado, para Tolima que el viernes santo va contra Alianza Valledupar 5 de la tarde, es un triunfo que puede relanzarlos para conseguir el tiquete pronto a los cuadrangulares  ahora con 26 puntos que le ponen a mirar la liga desde arriba.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima