Ana Sofía es buscada por organismos de emergencia luego de caer a un río de Santa Isabel
Ana Sofía Alarcón
Alerta Tolima
10 Abr 2023 10:30 AM

Ana Sofía es buscada por organismos de emergencia luego de caer a un río de Santa Isabel

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora continúan las labores de búsqueda de la adolescente en inmediaciones del río La Yuca.

Organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la joven Ana Sofía Alarcón, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida mientras se encontraba en el río La Yuca de Santa Isabel.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que al caer la tarde de ayer se reportó la desaparición de la menor por lo que de inmediato se activaron los protocolos para iniciar la búsqueda.

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil, "La Yuca desemboca en el río Recio y este a su vez en el Magdalena por lo que ya se tomó contacto con las represas que hay en la zona, para estar atentos a la presencia del cuerpo y evitar que pueda seguir avanzando hacia el río Magdalena", dijo.

Los organismos de socorro, indicaron que el río está ubicado en una zona de cañón donde además hay una cascada de varios metros que dificulta las labores de búsqueda y rescate de la adolescente.

Personal de la Defensa Civil de Venadillo, Santa Isabel y Lérida ya están en la zona tratando de cubrir varios tramos del río.

“Nos llaman los familiares y nos informaron sobre lo sucedido con esta jovencita de 16 años de edad, Ana Sofía Alarcón, quien habría caído al río La Yuca del municipio de Santa Isabel y fue arrastrada por la corriente. Ayer domingo realizamos las labores de búsqueda, pero no la encontramos. Iniciamos nuevamente la búsqueda hoy lunes y ya todos los organismos están al tanto de la situación”, finalizó el Mayor Vélez.

Fuente
Alerta Tolima