Tragedia: Dos muertos dejó volcamiento de bus en la vía a Bituima – Cundinamarca
Se habla de 38 pasajeros lesionados que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.
Alerta Tolima
10 Abr 2023 07:06 AM

Tragedia: Dos muertos dejó volcamiento de bus en la vía a Bituima – Cundinamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Se habla de 38 pasajeros lesionados que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

El trágico hecho se registró en la tarde de este domingo 9 de abril de 2023, sobre el kilómetro 52 +700 metros,  en inmediaciones del municipio de Bituima, en Cundinamarca, donde un bus de servicio intermunicipal de placa VAK - 012 matriculada en el Rosal, número interno 5511, rodante adscrito a la empresa La Esperanza que cubría la ruta Pulí - Bogotá con 40 pasajeros, sufrió un aparatoso accidente tras salirse de la calzada y caer a una alcantarilla de concreto cuando transitaba sobre el sector conocido como ‘Paso Malo’.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué, da cuenta que el lamentable hecho fue atendido por organismos de emergencia de Cundinamarca. En el siniestro vial perdieron la vida dos personas y 38 fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital de Vianí para su valoración médica.

Se pudo establecer que unidades bomberiles de Cundinamarca, arribaron al lugar de los hechos para realizar maniobras de rescate y traslado de los heridos a los centros asistenciales más cercanos.

La comunidad - conductores y voluntarios ayudan a la extracción del cuerpo herido del conductor, atrapado aún en la cabina del automotor.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro vial en medio del retorno de viajeros en el cierre de la Semana Mayor, aunque la primera hipótesis del caso, refiere a que se trató de una posible falla en el sistema de frenos.

Las autoridades correspondientes hacen el llamado a los conductores para que antes de emprender algún viaje, revisen el vehículo para evitar tragedias.

Fuente
Alerta Tolima