Ana Sofía es buscada por organismos de emergencia luego de caer a un río de Santa Isabel
Ana Sofía Alarcón
Alerta Tolima
13 Abr 2023 03:14 PM

Hallaron el cuerpo de Ana Sofía, la adolescente que se ahogó en Santa Isabel – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras 6 días de búsqueda los organismos de socorro encontraron a la jovencita en inmediaciones de la vereda El Corozo.

Fueron 6 días de doble dolor que tuvieron los familiares la menor Ana Sofía Alarcón, de 16 años de edad, quien había caído el sábado anterior al río La Yuca, jurisdicción del municipio de Santa Isabel en el Tolima.

Tras los ruegos de Luz Adriana Tangarife, madre de Ana Sofía, se unió a la búsqueda que venía haciendo la Defensa Civil, personal de la Gobernación del Tolima, Cortolima, grupo Ponalsar y la Alcaldía de Santa Isabel, donde la mujer señalaba que la habían dejado sola en el rescate de su hija.

Cabe anotar que, para la Semana Santa, la jovencita había llegado junto a sus familiares desde el Valle del Cauca a tierras tolimenses y en un recorrido que hizo por la zona, cayó al río La Yuca, en un caso que está siendo investigado por las autoridades seccionales.

Así las cosas, apenas se conoció la desaparición de Ana Sofía, se dio aviso a las autoridades, llegando y colaborando desde el primer momento, los voluntarios de la Defensa Civil en esta población. Se conoció que después de 6 días la búsqueda ha llegado a su fin, tras hallar el cuerpo de la jovencita.

Sobre el hallazgo se conoció por parte del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, que en horas de la mañana se logró encontrar el cuerpo de la joven cerca al conocido Pozo de Los Patos en la vereda El Corozo del municipio de Santa Isabel.

A esta hora el cuerpo es entregado a las autoridades correspondientes para realizar la inspección técnica del cadáver.

Fuente
Alerta Tolima