Desde mediados del año 2015 habrían captado de manera ilegal esedinero, por el cobro de 46 proyectos en Medellín y otros 10 en Bello.
Foto archivo
22 Dic 2021 06:25 AM

Desde la cárcel de Rovira engañan a las personas y roban a la comunidad

Valentina
Cortés Castillo
Conozca la campaña "Yo no pago, yo denunció" que han realizado desde el Gaula

La Cariñosa 1.420 AM,  conoció que el Gaula del Tolima atendió un caso en la modalidad de falso servicio, específicamente en el municipio de Rovira.  La modalidad consiste en que un centro carcelario y penitenciario realizan una llamada para adquirir cualquier tipo de servicio.

Una vez la persona adquiera el servicio, los dirigen a una zona rural donde ellos estén seguro que la víctima se quede sin señal, posteriormente llaman a gerentes de la empresa o familiares con información que la misma víctima ha suministrado y proceden a pedir dinero.

Luego, aseveran a quienes estarán que, sus familiares se encuentran secuestrados por grupos al margen de la Ley.  "La principal recomendación que hace el Gaula es verificar el servicio, solicitar adelanto económico, no ser confiados, sabemos que necesitan trabajar pero es importante tomar medidas y más en esta época de decembrina" : dijo el comandante del Guala Mauricio Figueroa, comandante del Gual.

 

 

Cabe resaltar que desde esta entidad de la Policía, seguirán dando a conocer el código QR que le permita a la ciudadanía tener la manera de denunciar mucho más ágil y efectiva con la campaña "Yo no pago, yo denunció".

Finalmente, manifestó que antes de consignar cualquier tipo de dinero, se comuniquen a la línea 165 donde estarán prestos a orientarlos de forma profesional, esclarecida en tiempo récord si se trata de una llamada tipo carcelaria o de personas al margen de la Ley.

Lo que puede hacer para evitar una estafa

Bloquee las llamadas y mensajes de texto indeseados.

Siga los pasos necesarios para bloquear las llamadas indeseadas y filtrar los mensajes de texto indeseados.

 

 

 

No dé su información personal o financiera en respuesta a un pedido inesperado.

Las organizaciones legítimas no lo llamarán ni le enviarán un email o mensaje de texto para pedirle su información personal, como su número de Seguro Social o los números de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

No llame al número que le dieron ni al que aparece en su identificador de llamadas.

Resiste la presión de actuar inmediatamente.

Los negocios que operan legítimamente le darán tiempo para tomar una decisión. Todo aquel que lo presione para que pague o para que le dé su información personal es un estafador.

Fuente
Alerta Tolima