Partes de animales
Desde Asia y Europa s trafican partes de cebras a Colombia.
Tomada RCN TV
6 Nov 2019 06:47 AM

Desde Europa y Asia mandan a Ibagué partes de Cebras y Antilopes para hacer artesanías.

Samuel
Barreto Bonilla
Asi lo descubrió la Policía Ambiental y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

Un particular caso de tráfico de especies silvestres internacional se hizo evidente en El Aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego que personal de la Secretaría de Ambiente encontró en la bodega de carga y al interior de una encomienda que venía procedente del extranjero y con destino a Ibagué, el cuerno de un antílope kudú, especie de fauna nativa del África y Asia, cuya comercialización está prohibida gracias a los tratados internacionales.

Leer también: Choque múltiple en la vía Ibagué Cajamarca dejó a una persona herida

Según se pudo establecer, el cuerno de antílope venía procedente de Asia, con destino a la capital musical de Colombia, para ser usado, al parecer, en la elaboración de artesanías, sin embargo, gracias a los operativos adelantados por la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y ecológica se pudo incautar este cuerno.

No obstante, no fue el único caso registrado incautación de productos de fauna exótica los que se presentaron en las últimas horas en El Aeropuerto Internacional El Dorado, dado que también se pudo encontrar, en otra encomienda que venía procedente de Inglaterra, tres pieles de cebra producto de la caza ilegal y el comercio de pieles exóticas.

En este último caso, las autoridades investigan hacia dónde iban destinadas las pieles, puesto que podrían tener como destino final la ciudad de Ibagué u otra capital colombiana.

tratados internacionales.

Leer también: Capturan en Bogotá a Félix García Chabur, quien grabó vídeos sexuales de 16 mujeres y los comercializó

Es importante resaltar que los responsables del comercio de estas partes de animales exóticos podrían enfrentar multas superiores a los 3600 millones de pesos.

Entre tanto, se espera que las autoridades ambientales pueda definir hacia que personas iba destinado el cuerno de Antilope Kudú en Ibagué, estableciéndose así si estos delincuentes han comercializado con partes de animales en via de extinción, procedentes de otros continentes, dado que se intuye que este tipo de tráfico deja millonarias ganancias a quienes estan involucradas en dicha practica.