IMG_20180523_135248.jpg
23 Mayo 2018 04:36 PM

Desarticulada la banda delincuencial Los K3 en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

En desarrollo de trabajos investigativos contra el hurto en todas sus modalidades en el municipio de chaparral, se logró en las últimas horas la desarticulación de la estructura delincuencial Los K3, la cual se dedicaba a este conducta punible, siendo liderada por alias “Cedano” de 17 años, quien actualmente se encuentra recluido en un centro de protección para menores en la ciudad de Ibagué por hechos aislados a esta investigación.

Fue así que un grupo especial de Policías de la Sijin, inteligencia y CTI, iniciaron labores de policía judicial, realizando seguimientos a personas las 24 horas, para obtener material fotográfico y fílmico que sirviera como materiales de prueba, para los procesos de judicialización.

De este modo, a través de la recepción de testimonios y reconocimiento en álbum fotográfico, se logró identificar que los integrantes de este grupo eran parte del mismo núcleo familiar, quienes se enfocaban en establecimientos abiertos al público, parques, instituciones educativas y sitios con mayor afluencia de ciudadanos.

La economía criminal de este grupo superaba los $5.000.000 millones de pesos mensuales en elementos hurtados, los cuales vendían o intercambian por estupefacientes.

Durante el proceso de la operación se ejecutaron cinco diligencias de registro y allanamientos, las cuales se efectuaron de forma simultánea en el municipio de Chaparral, logrando la captura de cinco personas por orden judicial, la detención de otra en flagrancia y la incautación de un arma de fuego.

Finalmenteos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, por el delito de hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y municiones.