¡De película! Se volaron tres delincuentes de la carceleta de San Sebastián de Mariquita
Alerta Tolima
8 Jun 2022 07:10 AM

¡De película! Se volaron tres delincuentes de la carceleta de San Sebastián de Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los sujetos violentaron una reja y al mejor estilo de las películas, utilizaron un lazo y descendieron hasta la calle.

El caso se registró hace pocas horas en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, donde tres internos salieron de la carceleta como ‘Pedro por su casa’ y hasta el momento no se ha podido dar con su paradero, pese a que son reconocidos delincuentes de esta población.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en horas de la madrugada, en la carceleta ubicada entre las calles 2ª y 3ª con carrera Tercera, tres sujetos aprovecharon el fuerte aguacero que caía a esa hora para fraguar su plan y lograr con éxito su escapada.

Se pudo establecer que, los privados de la libertad lograron violentar una reja con una segueta en el interior de una celda ubicada en el segundo piso del complejo, abrieron y, utilizando un lazo, descendieron hasta la calle para ‘volarse’, al mejor estilo de las películas de Hollywood.

Esta redacción conoció que los detenidos que permanecen siendo prófugos de la justicia a esta hora son:

José Abelino Cano Montoya, alias 'El Viejo o 'El Cucho' por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Elisnandis Bedoya Osorio de 45 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en el departamento de Antioquia; y José Fernando Carranza Sandoval, de 44 años, por el delito de hurto calificado y agravado tentado.

“Recibí la llamada del capitán de la estación de policía de Mariquita informando de los prófugos, tres personas que estaban privadas de la libertad en la carceleta. Nosotros no tenemos institución penitenciaria sino carceleta que tiene la policía. Este lugar tiene espacio para 20 reclusos y solo habían 7 en ese momento, por lo que se descarta que haya existido algún hacinamiento”, señaló al alcalde municipal, Juan Carlos Castaño.

Y agregó, “Es un problema de fuga de alguno de ellos que tenía problemas pendientes con la justicia, coincidiendo igualmente con el aguacero y también un descuido de la guardia, pero, en fin, se nos volaron tres internos”, finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima