Referencia de cárcel
Referencia de cárcel
Archivo
25 Jul 2022 03:12 PM

Catorce personas se fugaron de CAI en el sur de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Autoridades adelantan un plan candado para recapturarlas.

Autoridades confirmaron que el domingo en la noche se habría presentado la fuga de al menos catorce personas, privadas de la libertad, que permanecían bajo custodia en el CAI del Barrio Bogotá, ubicado en el sur de Neiva.

Según las primeras versiones, los indiciados por diferentes delitos al parecer habrían escapado por la parte trasera del Centro de Atención Inmediata y se las habrían ingeniado para romper una pared que se encuentra continua al salón comunal.

Al parecer, una vez logaron salir del CAI, por medio de la pared, y ya en la caseta que se encontraba al lado en donde estaban recluidos, habrían levantado las tejas y emprendieron la huida.

Ante la fuga, integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva adelanta un plan candado para evitar que los sindicados salgan de la ciudad, adicionalmente, se llevan a cabo operativos en algunos sectores de la ciudad para recapturar a los prófugos.

Hasta el momento las autoridades confirmaron que ante la reacción inmediata y los patrullajes adelantados por los uniformados se han logrado recapturar cinco de los indiciados que se encontraban en la zona y que pretendían huir. El operativo continúa, por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana, para evitar que salgan de  la ciudad.

Este es uno de los CAI que más presenta hacinamiento, considerado uno de los más peligrosos  por su ubicación y a dónde son  llevados la mayoría de los indiciados de alta peligrosidad. En este CAI se encuentran las personas que están involucrados en los delitos de hurto y homicidio, entre otros.

Ante la situación, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que estén atentos e informen de la presencia de personas sospechosas o que se encuentren deambulando en algunos sectores, teniendo en cuenta que pueden presentar algún riesgo para los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información