Falleció don Álvaro, arrollado por una buseta en inmediaciones del Palmar en Ibagué
Alerta Tolima
8 Jun 2022 06:42 AM

Falleció don Álvaro, arrollado por una buseta en inmediaciones del Palmar en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El peatón alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.

El siniestro vial con persona fallecida se registró al caer la tarde de este martes 7 de junio de 2022, donde un hombre que cruzaba la carretera fue alcanzado por un vehículo de transporte público, tipo buseta, quedando debajo del automotor, siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial donde lastimosamente murió.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que pasaban las 6:05 de la tarde y sobre la calle 83 con carrera 3A, frente al conjunto residencial El Palmar se escucharon algunos gritos de transeúntes y conductores que pasaban por el lugar, manifestando que una persona había sido atropellada por el rodante.

Se pudo establecer que en el accidente de tránsito se vio involucrada una buseta de servicio público adscrita a la empresa Cotrautol, de placa TGV - 201, conducida por el señor Norbey Ríos Carvajal y un peatón quien infortunadamente quedó debajo del vehículo.

Se conoció que durante algunos minutos aún con vida quedó debajo del automotor el peatón, mientras llegaban a auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial, en este caso a las instalaciones de la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde lastimosamente los médicos de turno no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones, entre ellas, un trauma craneoencefálico severo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la persona fallecida fue identificada como Álvaro Henao Mejía, de aproximados 52 años.

La hipótesis que manejan los agentes de movilidad es una posible imprudencia por parte del peatón al cruzar la vía, sin embargo, se están revisando las cámaras de la zona para determinar la velocidad en la que se movilizaba la buseta.

“Lamentablemente ocurrió este accidente donde perdió la vida un peatón de nombre Álvaro Henao Mejía, de 52 años, en este momento es materia de investigación las circunstancias que llevaron a este choque donde termina arrollada esta persona. Estamos esperando que la oficina de la Fiscalía General de la Nación nos indique lo que realmente sucedió en el sitio”, indicó Diego Visash, director operativo de Movilidad en Ibagué.

Y agregó, “Llevamos 33 víctimas fatales involucradas en accidentes de tránsito en la ciudad. Hacemos la invitación a los ciudadanos a tener prudencia y evitar que se sigan presentando hechos lamentables como este”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima