Continúa la indignación tras la agresión de un policía por el reclamo de un hombre en Ibagué
El ciudadano reclamaba por la forma en que le quitaron su moto. Debido a esto el uniformado reaccionó violentamente.
Alerta Tolima
7 Jun 2022 12:00 PM

Continúa la indignación tras la agresión de un policía por el reclamo de un hombre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El ciudadano reclamaba por la forma en que le quitaron su moto. Debido a esto el uniformado reaccionó violentamente.

El indignante hecho se registró hace pocas horas frente a la estación de Policía del barrio Boquerón, donde un hombre sacó su equipo de telefonía celular para cuestionar a un par de uniformados que habían participado en la inmovilización del vehículo, tipo motocicleta.

En el video se puede observar que esta persona indaga a los dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, el por qué se llevaron su motocicleta si ellos solo tienen funciones de policía de vigilancia y no de tránsito, en ese momento uno de ellos manifestó que se había hecho el procedimiento por abandono del automotor.

“Ustedes no tenían que haber adelantado este procedimiento, ustedes son policías de vigilancia señores, ustedes no tienen funciones de agente de tránsito”, señalaba una y otra vez el ciudadano afectado.

El joven les indicó que ellos debían haber llamado a tránsito y no tenían que haberse llevado empujada la motocicleta hasta las instalaciones del CAI, a donde finalmente los agentes azules adscritos a la Secretaría de la Movilidad de Ibagué, llegaron y se encargaron del procedimiento y posterior inmovilización del rodante.

 

Fue allí cuando el patrullero se ‘salió de los chiros’ cuando esta persona les acotó que instauraría acciones legales por el mal procedimiento realizado con su motocicleta.

En ese momento el uniformado le mandó un golpe al ciudadano, tumbándole el celular al hombre y comenzó una serie de agresiones para llevarse a rastras al civil hasta el interior del CAI.

Esta situación captada en video ha generado el malestar de la ciudadanía que advierte sobre la grosería de algunos policías, los cuales se crecen porque portan el uniforme de la institución.

La misma comunidad y el afectado, exige sea investigado el comportamiento de los policiales.

Se dijo que el comandante encargado de la METIB ya conoció el caso y ordenó realizar las investigaciones pertinentes para tomar cartas en el asunto.

Fuente
Alerta Tolima