Se volaron los hermanos Riaño Ramírez, responsables del homicidio de ‘Mico’ en Venadillo
Se volaron los hermanos Riaño Ramírez, responsables del homicidio de ‘Mico’ en Venadillo
Alerta Tolima
7 Jun 2022 08:26 AM

Se volaron los hermanos Riaño Ramírez, responsables del homicidio de ‘Mico’ en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los alias ‘Pito’ y ‘Chamizo’ tenían prisión domiciliaria. El Inpec fue por ellos para trasladarlos a la cárcel donde deber pagar 37 años.

La presunta fuga de estos hermanos ha causado revuelo en el municipio de Venadillo, al norte del Tolima, donde se conoció que estas personas, identificadas como Jorge Orlando Riaño Ramírez, más conocido con el alias de ‘Pito’, oriundo de Venadillo y el señor Jhon Alexander Riaño Ramírez, a quien le llaman con el alias de ‘Chamizo’, también oriundo de esta población, se fugaron de su residencia en donde estaban pagando detención domiciliaria, al verse involucrados hace algunos años en un homicidio.

Información suministrada a la redacción judicial de la emisora La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hermanos Riaño Ramírez, fueron sentenciados por el Juzgado Penal del Circuito de la Ciudad de Lérida Tolima, a treinta y siete (37) años y seis meses de cárcel por la conducta punible de homicidio agravado, por el asesinato del ciudadano Mauricio Jaramillo.

Se ha podido establecer que el día anterior, 6 de junio de 2022, una vez el INPEC en cumplimiento de la sentencia emanada por el Juez de la República, procede a realizar la captura de los hermanos Riaño Ramírez y al llegar a su residencia para realizar el traslado a la cárcel, estos dos sujetos se habrían fugado.

De acuerdo con la Sentencia emanada del Juzgado Penal del Circuito de Lérida las pruebas recaudadas fueron contundente, lo que dio lugar que el Juez diera una condena ejemplar a los hermanos Riaño Ramírez.

Cabe recordar que el día 10 de octubre de 2020, el señor Mauricio Jaramillo más conocido con el remoquete de “Mico” fue asesinado por los hermanos Riaño Ramírez en medio de una riña.

Familiares de la víctima, exigen a las autoridades locales y seccionales, efectúen la inmediata recaptura de estos dos sujetos, por ser considerados un peligro para la sociedad y a la vez le solicitan a la comunidad información que permita la el paradero de los asesinos de ‘Mico’.

Fuente
Alerta Tolima