Fatal accidente dejó conductor muerto en inmediaciones del viaducto de Gualanday
Alerta Tolima
7 Jun 2022 07:21 AM

Fatal accidente dejó conductor muerto en inmediaciones del viaducto de Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
El rodante sufrió volcamiento, dejando a la víctima sin signos vitales y atrapado en la cabina.

El siniestro vial con persona fallecida se registró hace pocos minutos en inmediaciones del viaducto de Gualanday, donde una persona identificada como Diego Alexander Pineda Moreno, que se movilizaba en este camión, fue encontrada sin signos vitales, en hechos que a esta hora son investigados por las autoridades correspondientes.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, a primeras horas de este 7 de junio de 2022, se habría generado este accidente de tránsito, con volcamiento del camión de placa TGV – 171, en la vía que de Ibagué conduce a El Espinal, sector conocido como la vía antigua.

Se pudo establecer que, al ver la situación, de inmediato los conductores que pasaban por la zona descendieron de sus vehículos para tratar de auxiliar a la persona que estaba accidentada, pero fue imposible, porque estaba atrapada en la cabina y al parecer en ese momento, no lo podían sacar del rodante.

“El volcamiento fue duro, estaba muy asustado, lo único que hice fue correr hasta donde estaba el camión volcado, revisamos con otra persona que llegó al sitio, quisimos auxiliarlo, sacarlo, pero fue imposible, estaba atorado en la cabina, lo único que pudimos hacer fue avisar lo que estaba ocurriendo en ese momento”, señaló un conductor a este medio de comunicación.

A esta hora son esperadas las unidades bomberiles para que realice la recuperación del cuerpo y entregue a las autoridades correspondientes para realizar los actos urgentes, entre ellos, la inspección técnica del cadáver.

“Estuve en el lugar y es una escena dura, donde este camión al parecer transportador de alimentos sufrió este volcamiento. A pesar de que quise realizar maniobras de reanimación no pude, al estar atrapada esta persona. Hasta el momento desconocemos las causas del accidente que cobra la vida de una persona en este lugar. Precisamente es por la antigua vía de Gualanday, donde se unen las dos vías, en inmediaciones de la venta de mango”, puntualizó Jorge Luna, paramédico de El Espinal.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades de movilidad del departamento para que entreguen más datos de lo sucedido.

Desde La Cariñosa 1.420 AM, enviamos un saludo de condolencia a los familiares de este conductor.

Fuente
Alerta Tolima