Abogado José Francisco Montufar Rodríguez
Alerta Tolima
7 Jun 2022 06:43 AM

Drogaron y abusaron de abogado tolimense de la comunidad LGBTIQ+ en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La víctima José Francisco Montufar Rodríguez, conoció a su agresor por una plataforma virtual sin imaginar que estaría al borde de la muerte

La Cariñosa 1.420 AM, conoció en exclusiva una lamentable situación por la que tuvo que pasar José Francisco Montufar Rodríguez, abogado activista de la comunidad LGBTIQ+, luego de ser drogado, abusado sexualmente y luego víctima de robo en su propio apartamento.

Todo comenzó gracias a la aplicación Grindr, la cual fue la razón del encuentro del abogado y el hombre que uso una falsa identidad y que al parecer ha causado seis homicidios en la ciudad de Medellín.  

"Mediante la aplicación habíamos acordado una cita, la persona llega a mi apartamento y luego cambia las reglas del juego, empieza a ponerle otras condiciones y a decirme que me drogara porque así me gustaba, por fortuna me he salvado de morir por una sobredosis”, relato José Francisco Montufar Rodríguez.

El abogado tolimense, le contestó de inmediato a su cita que nunca ha consumido drogas y no lo haría, sin embargo, el sujeto empezó a obligarlo tomando comportamientos bruscos, logrando al final hacerlo consumir.

"Empiezo a perder el conocimiento y quedar en un sueño profundo mientras perdía las fuerzas de mi cuerpo, quedo totalmente en una oscuridad en ese momento de angustia, presentía que algo definitivamente iba a pasar", manifestó Montufar.

Cabe resaltar que, el hombre llevaba varias bolsas de droga y la única manera que logró defenderse el abogado fue siguiendo la corriente y fingir que todo iba bien, "el trae unas cervezas a mi apartamento para pasármelas boca a boca con el objetivo de que ingiriera la sustancia"

Tratar de recordar la situación ha sido todo un calvario, sobre todo por la millonaria perdida del robo: “Se llevó unos tennis puma de 500 mil pesos, ropa de marca Tennis de 400 mil pesos, productos faciales y medicación dermatología avaluados en un millón de pesos, la tarjeta debito de cuenta bancaria y mi elular de 1,200,000”.

"No creía que esto me fuera a pasar, sin embargo, todo se encuentra en materia de investigación, lo que sí está confirmado es que esta persona uso una droga muy fuerte y abuso sexualmente de mi", manifestó el abogado.

Finalmente, expresó que el sujeto no logró robar la cuenta bancaria por varios intentos y logró después bloquearla luego de estar hospitalizado una semana en la clínica Tolima por la droga que fue obligado a ingerir.

Fuente
Alerta Tolima