27 Jul 2017 07:10 AM

Cuatro capturados en operativos en Los Panches por vender celulares robados

Alerta
Tolima

Como Jaider Forero Salazar, Rony Tapiero Aguilar, Lucimy Urquina Murcia y Delso Leonardo Osorio Martínez, fueron identificadas las personas capturadas por la Policía Judicial Sijin durante operativos de allanamiento en locales comerciales en el Centro Comercial Los Panches de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Asaltante de cajeros automáticos a purgar pena de 4 años en la cárcel de Picaleña

La Fiscalía Novena reveló en audiencia realizada ante el Juzgado Séptimo de Garantías que las ordenes de registro y allanamiento fueron expedidas luego que una fuente humana denunciara que los detenidos se estarían dedicando a la compra de celulares hurtados para liberarlos y luego venderlos.

El primer local registrado fue el de razón social "Punto Acce", de propiedad de Jaider Forero, ubicado en el primer piso del centro comercial, con el número P-27, donde las autoridades encontraron tres celulares que aparecían reportados como hurtados y otros alterados, ya que según la fuente este hombre compraba, maquillaba, enviaba a liberar y luego vendía los móviles.

Le sugerimos leer:  Espinaluno representará al Tolima en China en el Encuentro Juvenil Internacional

En otro local número 42 de razón social "Celu Accesorios.42", propiedad de Rony Tapiero, se logró la incautación de 14 celulares de diferentes marcas los cuales aparecían como alterados y reportados como extraviados, conociéndose además que este sujeto ayudaba a recolectar la mayor cantidad de teléfonos, luego los liberaba y posteriormente enviaba a Bogotá para comercializarlos a un mayor costo.

Le sugerimos leer:  700 policías brindarán seguridad durante el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios

El local propiedad de Lucimy Urquina de razón social "Lucy Comunicaciones", ubicado en el P-31, donde la Sijin pudo incautar 9 celulares y baterías que también estaban reportados y alterados y de igual forma el local de Delso Leonardo, donde se recolectaron siete celulares.

Le sugerimos leer:  Cerca de 2500 personas conforman 40 redes de prevención comunitaria en Ibagué

Los cuatro capturados debieron responder por el delito de receptación, cargo que no aceptaron, estableciendo que a algunos de ellos se les impusiera una medida no privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Le puede interesar: