Inauguración Juegos Nacionales
Inauguración Juegos Nacionales - Delegación de las Fuerzas Armadas.
Julys Carmona - RCN Radio
18 Nov 2019 10:10 AM

Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales

María Camila
Torres Cepeda
Señalaron en LA FM que hubo personas de la "clase política" que trataron de torpedear la realización del evento.

Este 15 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en el estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, sin embargo el show recibió muchas críticas porque no salió como debía, lo que desató una fuerte discusión entre el empresario Ricardo Leyvael productor Javier Ortega.

El fin de semana se conoció un audio en el que se escucha a Leyva, responsable de la ceremonia de inauguración reclamarle a Ortega, quien tenía a cargo el evento, que "el show fue una mierda", criticando que no hubo coordinación y que "nadie estaba pendiente de nada".

En contexto: Moto chocó contra una turbó y una joven perdió la vida

Aunque todo se centró en la bochornosa discusión, ahora el hecho dio un giro porque tanto Leyva como Ortega denunciaron en LA FM que había muchos interesados en torpedear el evento.

"Había presión de parte de la competencia que no ganó la licitación (...) eso fue orquestado por la competencia que no se quedó con el contrato ", aseguró Javier Ortega en LA FM.

Una de las irregularidades que denunció es que no los dejaron entrar a tiempo al estadio Jaime Morón León a hacer el montaje y realizar los ensayos respectivos previos al evento. Los encargados les argumentaron que el contratista no había entregado las obras y por eso no les podían permitir el ingreso. 

"Nos dejaron los camiones parqueados dos días y esos dos días eran para hacer ensayos, nosotros no logramos hacer un ensayo real porque no nos dejaban entrar al estadio y el día que entramos no nos permitieron armar hasta el mediodía", afirmó.

Le puede interesar: Se descartan daños ambientales en accidente en la vía Ibagué-Cajamarca

Confesó que les intentaron pedir dinero para dejarlos ingresar al lugar. "Mucha gente estaba interesada en que esto fracasara (...) cuando entramos ya estábamos perdidos. No nos dejaban entrar, eso era la clase política que estaba detrás de nosotros y decía que no los dejen entrar", dijo.

Agregó que no señala a nadie con nombre propio "porque me cerraría muchas puertas. Hay corrupción (..) pero si lo digo no me vuelven ni a saludar".

También denunció que la auditoría local llegó apenas una hora antes de que se abrieran las puertas del estadio.  "La auditoria de la Alcaldía llegó a las 3:00 pm cuando yo tenía que abrir puertas a las 4:00 pm, eso no es legal. ¿Por qué no estaban haciendo acompañamiento desde antes", puntualizó.

Productor Javier Ortega habla de las irregularidades en la inauguración de Juegos Nacionales

Por su parte, el empresario Ricardo Leyva aseguró que la inauguración de los Juegos Nacionales "casi no se da. El día anterior estuvo a poco de cancelarse, por temas de corrupción". 

Denunció que le exigieron que realizara pagos que no estaban incluidos en el contrato que él terminó asumiendo para poder sacar adelante el evento.

Ricardo Leyva denunció corrupción en la inauguración de los Juegos Nacionales

Fuente
Sistema Integrado Digital