Contundente golpe al grupo delincuencial ‘Los Tatuados’ en Ibagué
Cinco personas capturadas y más de 20.000 dosis de estupefacientes fueron incautadas.

Metib
27 Mar 2021 07:26 AM

Contundente golpe al grupo delincuencial ‘Los Tatuados’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco personas capturadas y más de 20.000 dosis de estupefacientes fueron incautadas en el barrio Las Brisas de esta capital.

En rueda de prensa, las autoridades de la capital tolimense hicieron este importante anuncio a los medios de comunicación y comunidad en general, donde señalaron que se le dio un duro golpe al microtráfico en la ciudad, señalando unas importantes capturas y el modus operandi de esta agrupación dedicada a la venta de sustancias alucinógenas en las diferentes comunas.

Según el coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB, "En atención al Plan 100 contra el microtráfico, y en un trabajo articulado de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular el grupo delictivo organizado denominado 'Los Tatuados' dedicados al tráfico local de estupefacientes", dijo.  

Y agregó el alto oficial que gracias a informaciones aportadas por fuentes humanas y a la investigación realizada por el grupo de criminalística de la seccional de investigación criminal, se realizó la captura en flagrancia de cinco personas, en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Las Brisas de Ibagué y la incautación de: 

15.835 dosis de marihuana  

4.417 dosis de cocaína 

Cinco celulares 

Un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm 

Dos licuadoras 

Dos grameras  

$1.815.000 en efectivo. 

Cabe anotar que su modalidad criminal consistía en utilizar el servicio de domicilios como fachada, especialmente en esta época de pandemia. Manejando un perfil bajo, y sin despertar sospechas, alias ‘El flaco’ distribuía dosis de marihuana, cocaína y bazuco en el baúl de una motocicleta. Como proveedor de las sustancias estaba alias ‘Pablito’, y las encargadas de almacenar y dosificar eran las tres mujeres capturadas.  

"La Policía Metropolitana de Ibagué, reitera su compromiso con la Seguridad Ciudadana mediante los diferentes planes de prevención y control, donde a través de trabajos interinstitucionales sacara de circulación este tipo de estupefacientes que afecta la convivencia y desencadena otros delitos", finalizó el alto oficial.

Los Tatuados

Fuente
Alerta Tolima