Capturados jíbaros en Ibagué Tolima
Capturados jíbaros en Ibagué Tolima
Suministrada
10 Mar 2020 07:34 AM

Continúan capturando jíbaros en Ibagué con marihuana, bazuco, cocaína y popper

Samuel
Barreto Bonilla
En lo que va corrido del año la METIB ha incautado casi 3 toneladas de marihuana.

En las calles ibaguereñas continúa la problemática del tráfico local de estupefacientes, no obstante, en las últimas horas se ha conseguido dar con importantes capturas en contra de estos microtraficantes de drogas en hechos ocurridos en los barrios Nuevo Combeima, Chicó, Las Delicias y frente al Estadio Manuel Murillo Toro. 

Leer también: Ladrón fue capturado en el barrio El Carmen cuando intentaba huir con su botín

Uno de los resultados más importantes tuvo lugar en los alrededores del coloso de la 37 donde unidades del cuadrante interceptaron a una pareja que iba a bordo de un carro particular, quienes al ser interrogados por los uniformados se mostraron sumamente nerviosos, por tal razón fueron conducidos hasta el CAI del Estadio para un registro minucioso. 

Cuando los agentes de la ley inspeccionaron el automotor, se hizo evidente que en su interior había una panela de marihuana prensada y una caja con varios frascos que contenían una sustancia sintética conocida como Popper. 

Otros Hechos

Por otro lado, en diferentes operativos se consiguió también la captura en casos aislados de 4 hombres que fueron sorprendidos portando sustancias prohibidas, dos de los detenidos fueron sorprendidos en el barrio el Chicó, sobre la carrera 8va D con calle 156, lugar donde se materializó la captura de un joven de 22 años y un sujeto de 25, quienes tenían en su poder 106 dosis de marihuana, 67 dosis de bazuco y 20 dosis de clorhidrato de cocaína.

Por último, en el barrio Nuevo Combeima, en la comuna 8, se sacó de circulación 58 gramos de base de marihuana y 20 de cocaína, droga que estaba en poder de dos hombres de 22 y 40 años de edad.

Además: Pareja habría intentado perpetrar millonaria estafa en el centro de Ibagué

Es de destacar que todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde serán señalados del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, esperando también que se pueda descubrir si los detenidos tienen nexos con más personas relacionadas con el mundo de la venta de drogas.