Perpetran millonaria estafa en el centro de Ibagué
Perpetran millonaria estafa en el centro de Ibagué
Alerta Tolima
9 Mar 2020 02:18 PM

Pareja habría intentado perpetrar millonaria estafa en el centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hombres fueron detenidos por uniformados de la METIB.

Hoy sobre el medio día ocurrió una novedad en la cual se vio involucrada la familia de los administradores del Hotel y Discoteca Zafari, ubicado en la carrera 3ra con calle 15, luego que hombres desconocidos llegarán y los intimidarán solicitándoles una gruesa suma de dinero. 

De su interés: Descubrieron 50 kilos de marihuana escondidas en un carro en el norte del Tolima

Según lo narrado por las víctimas, los dos sujetos se acercaron al esposo de la administradora de estos establecimientos y le preguntaron que si los recordaban, a lo que el hombre señaló que no. Acto seguido los individuos le dijeron que venían por el dinero que le habían girado. 

El señor le dijo de inmediato a su hijo lo que estaba sucediendo, quien llegó en compañía de su esposa y empezaron a hablar con los desconocidos, quienes les manifestaron que le habían hecho una transferencia desde un tercero de dineros relacionados con bitcoins, sin embargo, ninguno de los implicados se encuentra involucrados en negocios relacionados con esta criptomoneda. 

Lo más preocupante del asunto es que los dos hombres empezaron a mostrarles fotografías de la pareja de esposos y también les enseñaron información personal como sus lugares de residencia, cosa que asusto en gran medida a los afectados, quienes sintieron que los estaban amenazando e intimidando.

Los dos sujetos, que supuestamente manifestaron ser de la ciudad de Bogotá, les pedían a los comerciantes cerca de 29 millones de pesos, y que venían dispuestos arreglar y que tenían que irse con esta gruesa suma de dinero. 

Además: Cayó banda dedicada al hurto de camiones y mulas en La Línea

Al punto hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes atendieron el requerimiento de estos ciudadanos, por tal razón se les solicito a los sospechosos sus documentos y posterior a ello fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía donde se determinará si los aprehendidos están involucrados en algún acto ilícito.