Capturado hombre transportaba marihuana en el norte del Tolima
Capturado hombre transportaba marihuana en el norte del Tolima
Suministrada DETOL
9 Mar 2020 12:38 PM

Descubrieron 50 kilos de marihuana escondidas en un carro en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Iba a bordo de un vehículo particular.

Las autoridades continúan dando importantes golpes en contra del tráfico de estupefacientes que se vive en el centro del país y que ha tomado como ruta predilecta del narcotráfico las carreteras del Tolima, siendo en esta oportunidad capturados una persona en Armero Guayabal cuando viajaban con más de 150.000 dosis de Marihuana. 

Leer también: Cayó banda dedicada al hurto de camiones y mulas en La Línea

En lo que se ha establecido por las autoridades seccionales, los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 90 de la vía Ibagué – Mariquita, punto donde personal de la seccional de Tránsito y Transporte se encontraban adelantando un punto de control. 

Los uniformados le hicieron la señal de pare a un automotor particular donde viajaba un hombre de 29 años. Al momento de inspeccionar el baúl de carro descubrieron en su interior 10 panelas de marihuana, cuyo peso ascendía a 50 kilos de esta droga ilegal. 

Por el momento se desconoce hacia qué punto de la geografía colombiana iba destinado el alijo, hecho que ya es investigado por las autoridades judiciales, sin embargo, se pudo saber que la droga en su totalidad está avaluada en cerca de $50.000.000 en el mercado de lo ilícito. 

El capturado, automóvil y sustancia incautada fueron dejado a disposición de la Fiscalía 53 local de Ambalema, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia pública fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

Además: Enfermera involucrada en el caso de la fundación Peces Vivos murió de sobredosis de Fármacos

Es de resaltar que, en las últimas semanas, la Policía Metropolitana de Ibagué ha interceptado en la vía Ibagué – La Línea más de 2 toneladas de marihuana.