Soldado profesional ahogado en La Chamba en el Guamo
Mauricio Góngora Ceballos compartía una tarde de paseo el pasado sábado en el Malecón de la Chamba en el Guamo cuando sucedió la tragedia.
Defensa Civil Tolima
13 Oct 2020 08:48 AM

Continúa la búsqueda del soldado profesional ahogado en aguas del río Magdalena

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Mauricio Góngora Ceballos compartía una tarde de paseo el pasado sábado en el Malecón de la Chamba en el Guamo cuando sucedió la tragedia.

Como Mauricio Góngora Ceballos de 30 años de edad, residente del barrio La Magdalena en el Espinal, fue identificado el hombre que falleció por inmersión en aguas del río Magdalena, en el sector ‘El Olvido’ de la Chamba en el Guamo - Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima – La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Góngora Ceballos, era un soldado profesional, adscrito al batallón número 5 de operaciones terrestres de San José del Guaviare.

 

Se conoció que el uniformado junto a su esposa, su pequeña hija de tan solo 8 años de edad y un grupo de moteros y amigos, se habían trasladado al Malecón de la vereda la Chamba, ubicada en el municipio del Guamo en el Tolima, para disfrutar de un paseo de olla, pero según cuentan testigos, lastimosamente al tratar de pasar el río, quedó en medio de una fuerte corriente de agua que lo arrastró hasta el sector el Olvido, en dónde un grupo de pescadores trataron de auxiliarlo, pero la ayuda fue infructuosa y el cuerpo de Mauricio Góngora Ceballos, se fue al fondo del río.

Desde ese momento personal de emergencias de las poblaciones de El Espinal y el Guamo iniciaron las labores de búsqueda del soldado profesional. Según reportó la Defensa Civil, el caso se dio a conocer al cuerpo de bomberos de El Espinal y al coordinador de dicho Municipio, quienes indicaron que el caso pertenece al municipio del Guamo. Siendo la Defensa Civil los encargados de la búsqueda.

 

 

Allí se iniciaron las labores de búsqueda, donde se contó con el apoyo de cuatro líderes voluntarios de la Junta Espinal, quiénes se desplazaron al sitio y organizaron la actividad para continuar el día de hoy ya que el sábado, el domingo ni ayer lunes, no se logró encontrar el cuerpo de la persona desaparecida.

Fuente
Alerta Tolima