Condenado miembro de los Fénix, una peligrosa banda de jíbaros
Condenado miembro de los Fénix, una peligrosa banda de jíbaros
Suministrada Fiscalía
1 Abr 2020 07:31 AM

Condenado miembro de los Fénix, una peligrosa banda de jíbaros

Samuel
Barreto Bonilla
Operaba en Ibagué, El Espinal y Venadillo.

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, Luis Alberto Quevedo Bernal, fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, puesto que se le atribuye ser parte de una peligrosa banda dedicada a la venta de drogas en varios municipios del centro y norte del Tolima. 

De su interés: Espinal y Melgar, los municipios donde más se infringe el decreto de aislamiento preventivo

En las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales se pudo establecer que el hoy condenado actuaba de forma ilegal al servicio de una banda criminal, denominada como ‘Los Fénix’, quienes habían monopolizado el tráfico de estupefacientes en los municipios de Ibagué, Venadillo y El Espinal. 

Este grupo delictivo, tenía por lo menos tres líneas de distribución de narcóticos, y al momento en que fue impactada en un operativo adelantado por las autoridades policiales, se les incautó más de 5.000 gramos de marihuana en diferentes diligencias. 

Leer también: Ladrones se llevaron millonario botín de la Institución Técnico y Musical Amina Melendro de Pulecio

Como lo informó en su momento Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa en abril de 2019, se judicializaron a 15 personas más, presuntas integrantes de la banda liderada por alias Fénix, la sentencia condenatoria para este sujeto quedó en firme.