CAI móviles-imagen de referencia
Suministrada Policía Nacional
17 Feb 2021 09:39 AM

Comprarán seis nuevos CAI móviles para mejorar la seguridad en Ibagué

Con una inversión de más de $10.000 millones para equipar y fortalecer la seguridad en la capital del Tolima.

A raíz de los hechos delincuenciales, de las cifras de percepción ciudadanas de seguridad poco favorables en la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Fuerza Público como Policía Metropolitana y Ejército Nacional, esperan poner en marcha 12 proyectos con los que se espera equipar y fortalecer el orden público. 

Según el jefe de la dependencia, Carlos Andrés Portela, se invertirán más de 10.000 millones de pesos en estos mecanismos y/o dispositivos de seguridad.

Estos proyectos ya están avanzando de manera significativa, esperamos que, en el primer semestre del 2021, podamos entregar en su mayoría, todas estas herramientas de trabajo que conllevarán a una mejor prestación del servicio de las autoridades logrando resultados contundentes”, ratificó el secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

 

CAI móviles

Entre las iniciativas, sostuvo Carlos Andrés Portela, que se tienen proyectados la dotación de un nuevo parque automotor, seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Se entregará movilidad, se entregarán implementos tecnológicos que nos llevarán con las capturas de los delincuentes y los más buscados en la ciudad. Así mismo, se garantizarán espacios para la Unidad Nacional de Protección y para la Fiscalía General de la Nación con sus sedes en la capital del Tolima”, dijo.

 

 

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Aseguramos una inversión entonces de más de $1.600 millones para entregar kits tecnológicos a las juntas de acción comunal, cámaras y alarmas comunitarios”, finalizó.

Dato:

Hoy en día, la capital del Tolima tiene un déficit de personal de la Fuerza Pública, solo cuente con 2.100 uniformados de la Policía Metropolitana para Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado.

Fuente
Alerta Tolima