Inpec
El Alto Tribunal decidió ordenar a la Comisión Nacional del Servicio Civil readmitir al joven en el proceso de selección.
Colprensa
6 Nov 2019 08:08 AM

Comandante a cargo de la Policía de Ibagué y el Tolima será el nuevo director del INPEC

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El anterior director salió luego de la fuga de Aida Merlano.

El brigadier general Norberto Mujica, comandante de la Región de Policía Número 2 Sur Oriental, a la cual pertenecen los departamentos de Policía del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo y las Policías Metropolitana de Ibagué y Neiva, dejaría su cargo para asumir como el nuevo director del INPEC, así lo dio a conocer en exclusiva el diario El Tiempo en las últimas horas.

Leer también: Salió de su casa en Boquerón el sábado y nadie sabe donde está

Es importante resaltar que luego de la mediática fuga de la ex senadora Aida Merlano, el General William Ruiz, anterior director del INPEC, fue apartado del cargo a raíz este y otros escándalos que rodean a la institución. Como se recuerda, la Ex senadora Merlano, condenada a 15 años por corrupción, solicitó una cita odontologica, y cuando estuvo al interior del consultorio, quedó por fuera de la vista de los guardias, aprovechando esta situación para descender por una cuerda roja y huir a bordo de una motocicleta, sin que nadie sé lo impidiera.

Imagen eliminada.

En el trabajo adelantado por El brigadier general Norberto Mujica en la Policía Nacional se destaca su labor a la cabeza de los más grandes operativos y golpes en contra de las estructuras criminales en el Tolima en los últimos años, ascendió al grado de General en el 2017 mientras era presidente de la república Juan Manuel Santos, es barranquillero y tiene 48 años de edad.

Leer tambien: Desde Europa y Asia mandan a Ibagué partes de Cebras y Antilopes para hacer artesanías.

Es importante resaltar que el brigadier general Norberto Mujica le esperan grandes retos como director del INPEC, dado que la institución ha sido seriamente cuestionada en los últimos años, hasta el punto en que los expertos aconsejan una reforma integral a sus bases o de lleno la eliminación de esta entidad.