¿Coimas? Investigan a funcionarios de la Secretaría de Movilidad en Ibagué por pedir ‘platica’
¿Coimas? Investigan a funcionarios de la Secretaría de Movilidad en Ibagué por pedir ‘platica’
Alerta Tolima
29 Mar 2023 01:54 PM

¿Coimas? Investigan a funcionarios de la Secretaría de Movilidad en Ibagué por pedir ‘platica’

Yeison Andrés
López Castañeda
Se busca establecer la existencia de actos de corrupción por cobro de $ 20 millones por la vinculación de cada agente de tránsito.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos en averiguación de la Alcaldía de Ibagué - Secretaría de Movilidad, que presuntamente estarían pidiendo dinero por la provisión de vacantes y vinculación de agentes de tránsito de la capital tolimense.

El ente de control busca establecer la presunta existencia de actos de corrupción ocurridos durante las vigencias 2022 y 2023, por el supuesto cobro de $ 20 millones de pesos por cada cargo, sin adelantar concurso de méritos ante la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En un informe periodístico de un portal de noticias, el denunciante expuso que “el manto de duda sobre acciones oscuras para escoger ese nuevo personal administrativo en la alcaldía de Ibagué, lo ha generado la manera como el Concejo Municipal piensa aprobar la iniciativa, diciendo que los 30 agentes se nombrarán de forma dedocrática”.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, ofició a la Dirección Seccional de Fiscalías del Tolima y a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué, para que informen si adelantan procesos por los mismos hechos.

Mediante esta actuación, el Ministerio Público busca identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, determinar la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares, las circunstancias en las que se cometieron, y establecer si constituyen faltas disciplinarias, así como el posible perjuicio causado. 

“Me parece bien que las autoridades investiguen tanta tramoya que existe en esa Secretaría, menos mal llegó Berbeo que es un funcionario serio. Ojalá él mismo ayude a sacar tanta rata de allí”, puntualizó un conductor de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima