Cinco personas fueron judicializadas por delitos sexuales en Tolima
Entre las víctimas hay cuatro menores de edad y una mujer de 22 años.

Abusadores Tolima
19 Mayo 2022 03:06 PM

Cinco personas fueron judicializadas por delitos sexuales en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre las víctimas hay cuatro menores de edad y una mujer de 22 años.

Por delitos sexuales de los que fueron víctimas cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, la Fiscalía General de la Nación logró judicializar a los presuntos responsables de estos hechos.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar en los municipios de Ibagué, Ortega, Fresno, Santa Isabel y El Espinal (Tolima), entre 2016 y lo que va corrido de 2022.

-En Fresno fue capturado por investigadores del CTI y la Policía Nacional Jairo Albeiro Naranjo, conocido como Mono Pecoso, quien el pasado 10 de abril habría abusado sexualmente de una joven de 22 años, a quien, al parecer, tomó por la fuerza y la llevó hasta un callejón oscuro mediante amenazas de muerte e intimidación con arma blanca. Fue imputado por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y enviado a la cárcel.

-En Ortega, un hombre de 69 años fue detenido por personal del CTI con el apoyo de la Policía de Vigilancia, por presuntamente haber abusado en su tienda de una menor en repetidas oportunidades, quien quedó embarazada. Se logró determinar, además, que el indiciado la habría amenazado de muerte para que guardara silencio. La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

-En el barrio Las Ferias, de Ibagué, fue detenido un hombre que habría sometido a una menor a vejámenes sexuales entre los 6 y los 10 años. El sujeto, de 33 años, es el compañero sentimental de la hermana de la pequeña. Los hechos ocurrieron en los municipios de Ibagué y Santa Isabel desde 2014. Fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado que no aceptó haber cometido.

- Por hechos ocurridos en 2016, en contra de una niña de 7 años en el barrio Gaitán de la capital tolimense, fue detenido por miembros del CTI un hombre de 54 años a quien se le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años, de los cuales habría sido víctima la hija de una sobrina del indiciado, proximidad que al parecer aprovechó para someterla a tocamientos inapropiados.

-En El Espinal, la Policía del Tolima detuvo a un hombre señalado de abusar a un niño de 10 años que residía en la misma casa donde él arrendaba una habitación. Al parecer, lo amenazaba de muerte para que no contara lo sucedido.

Todos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Fuente
Alerta Tolima