¡Repudio! Tremenda golpiza le da a una niña de 11 años en el colegio Luis Carlos Galán de Ibagué
La menor habría denunciado que sus compañeras consumían estupefacientes. Las agresoras subieron el video a redes.
Alerta Tolima
19 Mayo 2022 02:37 PM

¡Repudio! Tremenda golpiza le dan a una niña de 11 años en el colegio Luis Carlos Galán de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La menor habría denunciado que sus compañeras consumían estupefacientes. Las agresoras subieron el video a redes.

El lamentable hecho se registró hace dos días en el colegio Luis Carlos Galán del barrio Las Delicias, comuna 6 de la capital tolimense, donde una menor de 11 años que cursa el grado Sexto en esta institución, quien fue brutalmente golpeada a manos de sus compañeras de clase.

La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el video donde la menor fue brutalmente golpeada fue publicado a través de las redes sociales, al parecer subido por una de las compañeras de la agredida.

 

 

Germán Ramos, conocido empresario de la ciudad hizo la denuncia a La Cariñosa, señalando que rechaza este tipo de actos y aun más, si se trata de la hija de la señora que le colabora con las labores del hogar. Mujer que está muy afectada con lo sucedido con la niña.

Se conoció que la niña le dijo a sus profesores que la cambiaran de puesto o de salón, porque al parecer la tenía desesperada el olor a estupefacientes y a bóxer. Las jovencitas al verse descubiertas tomaron justicia por mano propia y la arrastraron, halaron el cabello y dieron patadas, quedando todo esto grabado en el video de 30 segundos.

Al parecer la madre de la menor dio a conocer la situación en el plantel educativo y la única solución que le dieron fue firmar un acta de compromiso para que todo quedara en buenos términos, pero no se habló de sanción alguna.

Debido a esto, la pequeña no ha querido regresar al colegio porque puede seguir siendo golpeada; es por esto que la mujer pide ayuda para que su primogénita pueda cambiar de institución.

Tras la denuncia hecha por Ramos, hicimos contacto con el secretario de educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien señaló que ya se tiene conocimiento del caso y se está haciendo el acompañamiento a la menor y su familia, manifestando que se tomarán las medidas correctivas correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima