Ladrones en moto robada delinquían con armas traumáticas en Melgar
Un sujeto fue capturado y un menor aprehendido después de atracar a unos ciudadanos
Detol
19 Mayo 2022 08:23 AM

Ladrones en moto robada delinquían con armas traumáticas en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Un sujeto fue capturado y un menor aprehendido después de atracar a unos ciudadanos

Según las autoridades del departamento, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Melgar y la comunidad, lograron la captura de un sujeto, la aprehensión de un menor y la incautación de gran cantidad de elementos, una motocicleta y dinero en efectivo.

El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales, por los barrios del municipio en mención, quienes al momento de estar patrullando por el barrio Versalles, mediante voces de auxilio, la comunidad manifiesta sobre la presencia de un sujeto de 19 años y un menor de 16 años, quienes momentos antes presuntamente con armas, habrían intimidado a algunos ciudadanos despojándolos de sus pertenencias e hiriendo a un ciudadano.

Es así como de inmediato y con el apoyo de la comunidad, se logra la captura y aprehensión en flagrancia de estas personas, a quienes, al momento de realizarles registro e identificación, se les halló en su poder las pertenencias hurtadas tales como:

Un reloj avaluado en cerca de $500.000, un celular gama alta avaluado en cerca de $5.000.000. Además de dinero en efectivo.

Así mismo se les halló dos armas traumáticas tipo pistola, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y munición para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Cabe anotar, que estas personas se movilizan en una motocicleta Pulsar NS 200 color rojo con negro, la cual, al ser verificada en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, figuraba como hurtada en hechos presentados el 11 de mayo del presente año, en zona urbana del municipio de Melgar.

El capturado, aprehendido, motocicleta y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 61 local de Melgar, por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y lesiones personales, donde después de audiencia virtual, el mayor de edad, fue enviado con medida intramural a centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima