Estudiantes de enfermería fueron atracadas por los de la ‘RX’ en la 42 con 5ª en Ibagué
Alerta Tolima
19 Mayo 2022 01:25 PM

Estudiantes de enfermería fueron atracadas por los de la ‘RX’ en la 42 con 5ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos las hicieron caer de la moto y sin escrúpulos se les llevaron los bolsos. Las autoridades revisan las cámaras de la zona.

El caso se registró pasadas las 10:30 de la noche anterior en inmediaciones de la calle 42 con carrera Quinta de la capital tolimense, donde dos mujeres, estudiantes de enfermería fueron derribadas de la moto en la que se movilizaban, de placa TUG - 56E, cuando se desplazaban a su lugar de residencia.

Laura, una de las víctimas le contó a La Cariñosa 1.420 AM que habían salido de realizar un trabajo en grupo y que, al desplazarse por la carrera Quinta, su compañera le indicó que las venían siguiendo dos sujetos en una moto RX, por lo que ella continuó sin detenerse, para tratar de perderlos de vista y que la situación no se complicara.

Infortunadamente, los moto–ladrones no las perdían de vista y más se acercaban con el ánimo de ‘raparles’ las pertenencias, hasta llegar al sitio antes mencionado y los hombres las chocaron para hacerlas caer y así continuar con su objetivo.

De un momento a otro, las estudiantes sintieron el golpe que les hizo perder la estabilidad, cayendo de cara sobre el pavimento. Al verlas en estado de indefensión se les llevaron dos de los tres bolsos que cargaban para luego huir rápidamente sin que nadie pudiera hacer algo para auxiliarlas.

Se conoció que, debido al afán de los delincuentes, no las requisaron, motivo por el cual se salvaron de ser robados sus celulares.

Como pudieron se levantaron y pidieron ayuda de las autoridades. Al sitio llegaron uniformados quienes les indicaron el procedimiento a seguir en este tipo de casos.

“Salimos de estudiar anoche y fuimos a donde una compañera para hacer un trabajo. Íbamos para la casa en la moto cuando dos tipos en una moto RX y de chaqueta negra empezaron a seguirnos hasta que nos alcanzaron y nos hicieron caer. Estábamos en el piso cuando ellos nos gritaban que soltáramos la moto. Del afán que tenían para volarse no nos requisaron, por lo que no se llevaron los celulares”, indicó Laura a esta redacción.

Y agregó, “En uno de los bolsos llevaba mis documentos, cedula de ciudadanía, pasaporte, el pase, tarjeta de propiedad, carnet de vacunas y tarjetas de crédito. Estamos golpeadas mi compañera y yo, pero solicito la ayuda de los ciudadanos por si llegan a ver estos documentos y pueda recuperarlos. Se pueden comunicar al 3235450726, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima