Choque de bus de Rápido Tolima y Vans de Flota Huila dejó 7 lesionados en la variante Ibagué – Bogotá
Al parecer el exceso de velocidad del conductor de la Rápido Tolima generó el siniestro vial. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Alerta Tolima
25 Oct 2021 06:38 AM

Choque de bus de Rápido Tolima y vans de Flota Huila dejó 7 lesionados en la variante Ibagué – Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el exceso de velocidad del conductor de la Rápido Tolima generó el siniestro vial.

El siniestro vial con varias personas lesionadas tuvo lugar la mañana de ayer domingo, 24 de octubre de 2021, sobre el kilómetro 2, ruta 50, en la vía que de Ibagué conduce a la capital de la República, exactamente entre la variante de Ibagué y la glorieta conocida como Del Rodeo, donde se presentó el choque entre estos dos vehículos adscritos al transporte interdepartamental.

La redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM conoció que en dicho accidente de tránsito se vieron involucrados estos automotores, uno de ellos, bus de la empresa Rápido Tolima de placa GIK – 689 y una vans de la empresa Flota Huila de placa TGZ – 921.

Testigos señalaron que la novedad ocurrió más adelante del 'puente de la vida' y antes de la glorieta del Rodeo en el sector de Picaleña, donde al parecer uno de los conductores no guardó la suficiente distancia con su vehículo y terminó impactando por detrás al otro automotor.

 

 

De igual forma se indicó que al lugar arribaron integrantes de la Policía Nacional y los tripulantes de diferentes ambulancias pertenecientes a la red de apoyo, para auxiliar en primera instancia a las personas lesionadas en el fuerte choque.

Se pudo establecer por parte de otros pasajeros, que fueron varios los ocupantes de la vans que tuvieron que ser trasladados de urgencias hacia centros asistenciales de la capital tolimense, en su gran mayoría hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde fueron atendidos por personal médico de turno.

Al parecer la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito, es un posible exceso de velocidad sin guardar la distancia por parte del conductor de la Rápido Tolima.

El reporte de la Secretaría de Movilidad señala que el día anterior en la variante Ibagué – Bogotá se presentó accidente de tránsito involucrando:

 

 

Bus de la Rápido Tolima, conducido por Fredy Arley Jiménez Ibáñez, quien resultó lesionado. Una Vans afiliada a Flota Huila, conducida por Gonzalo Armando Varcarcel, quien también resultó lesionado.

De la vans, cinco pasajeros presentaron heridas: Ernaldo Santos, Sharol Santos, Ingrid Yohana Rivas, Aydé Viviana Ortiz y Carlos Andrés Gutiérrez Ortiz.

Fuente
Alerta Tolima