José Elver Hernández
Suministrada
29 Ene 2020 09:40 AM

'Choco' se presentó ante la Corte Suprema de Justicia por sus supuestos vínculos con corrupción

Samuel
Barreto Bonilla
Se espera conocer si se abrirá un proceso formal en contra del representante a la cámara.

A puerta cerrada y ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rindió versión libre el representante a la cámara por el partido Conservador José Elver Hernández Casas, más conocido como ‘Choco’, luego de ser citado por este ente por sus supuestos vínculos con casos de corrupción en el departamento.  

También: En firme condena contra ex primera dama de Mariquita por estafa masiva

El político tolimense y heredero de las banderas del gomezgallismo llegó en compañía de su representante legal e ingresó a la sala donde se llevó a cabo la diligencia a puerta cerrada, allí dio respuesta a un cuestionario que formuló uno de los magistrados. 

Lo que dijo ‘Choco’ servirá como material probatorio para el proceso por corrupción al sufragante que corre en contra del alcalde electo del Valle de San Juan, Daniel García, y del ex alcalde del mismo municipio, Hector Orlando Padilla, quienes fueron capturados en los meses de octubre y noviembre del año anterior por funcionarios del CTI. 

En medio de las diligencias judiciales en contra del entonces alcalde, Orlando Padilla, y el Candidato Daniel García, ambos militantes del partido Conservador, se reveló que en interceptaciones telefónicas adelantadas por el ente acusador se tiene el registro de una voz la cual, al parecer, sería la de ‘Choco’ en donde se acuerdan todo lo relacionado con compra de votos a cambio de dinero, tanques de agua, tejas de zinc, cemento o favores políticos. 

Además: Condenaron a 10 años de cárcel a sicario que habría sido contratado por la ex Juez de Ataco

Aunque se desconoce lo que sucedió a puerta cerrada, y el representante ha sido bastante reservado respecto a este tema, se espera conocer si las autoridades judiciales decidirán abrir proceso en su contra.