Ex primera dama de Mariquita
Ex primera dama de Mariquita
Suministrada
29 Ene 2020 07:49 AM

En firme condena contra ex primera dama de Mariquita por estafa masiva

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer estafó a un total de 1.324 víctimas.

Luego que Rosa Ángela Gutiérrez, ex esposa del ex alcalde de Mariquita, Alejando Galindo, fuera condenada a 14 años y 8 meses de prisión por estar involucrada en una multimillonaria estafa masiva en contra de los habitantes de este municipio para adquirir predios donde se iba a hacer un proyecto de vivienda, La Sala Tribunal Superior de Ibagué decidió dejar en firme la decisión que había tomado un juez de la república. 

También: Condenaron a 10 años de cárcel a sicario que habría sido contratado por la ex Juez de Ataco

Es de recordar que la defensa de Rosa Ángela apeló la decisión del togado y buscó que la Sala del Tribulan Superior de Ibagué estudiará su caso y terminará por quitar los agravantes del delito por el cual fue condenada, y llevarán a un análisis de la condena y con esto se rebajará la pena. 

No obstante, según lo que se pudo conocer, los magistrados, luego de estudiar el caso, decidieron dejar en firme la condena en contra de la ex primera dama de este municipio del norte del Tolima. 

Según la normatividad, para Rosa Ángela aún queda una tercera instancia, y es presentar la decisión judicial ante la Corte Suprema de Justicia para que la Sala Extraordinaria de Casación podría analizar el proceso que se adelantó en Ibagué. 

Es de recordar que la hoy condenada fue llevada a juicio por sus actos cuando era primera gestora de Mariquita, y, según las investigaciones, perpetró una estafa masiva durante más de 8 años con un total de 1.324 compradores  los cuales les vendió terrenos en un predio que ella denominó como Balcón del Prado, en donde se construiría una zona residencial. 

La ex primera dama engañó a todas estas familias tolimenses, inclusive vendiendo hasta 10 veces el mismo terreno a diferentes personas y haciendo que ellas se lo pagarán en cuotas, dado que eran familias de bajos recursos. 

Parte de las estafas estaba sustentada en que la mujer argumentaba que si su esposo, Alejandro Galindo, llegaba a ser Alcalde, modificaría el POT y dicho lote ubicado a 15 minutos del Mariquita pasaría de ser rural a urbano.

Además: Menor de 15 años murió en accidente cuando manejaba una moto en Villahermosa

En lo revelado por las pesquisas, Gutiérrez vendió un total de 640 lotes y otros 800 fueron negociados por cifras que iban desde los $5’000.000 hasta los $8’000.000.