Menor de 15 años murió en accidente
Fotos suministradas
29 Ene 2020 07:21 AM

Menor de 15 años murió en accidente cuando manejaba una moto en Villahermosa

Samuel
Barreto Bonilla
Su hermano de 13 años fue trasladado hasta un hospital del Líbano.

Un triste desenlace tuvo la vida de una menor de 15 años que perdió la vida en un violento accidente vehicular luego que la motocicleta en la que se movilizaba con su hermano de 13 años colisionara violentamente contra un bus escalera.

Leer también: Hombre fue capturado por robarse 1.000 latas de cerveza

Los hechos se registraron en el sector de La Paloma, a menos de 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Villahermosa, los menores iban a bordo de la motocicleta color azul con destino a su casa luego de salir del colegio Francisco José de Caldas.

Este trágico siniestro se llevó a Elizabeth Tatiana Ávila, quien murió de forma instantánea, mientras que su hermano tuvo que ser remitido de urgencias hasta el hospital regional de El Líbano. 

Según se pudo establecer, los adolescentes iban hacia su casa ubicada en la vereda La Floresta cuando se encontraron de frente con La Chiva, la cual, al parecer, había invadido el carril contrario para esquivar un carro recolector de basura que estaba parqueado a un lado de la vía.

Es de recordar que en repetidas ocasiones las autoridades recomendado que los menores de edad no conduzcan vehículos, a pesar que en los sectores rurales es muy común ver a niños y adolescentes a bordo de motocicletas, en su gran mayoría sin usar los elementos de protección como el casco de seguridad. 

También le puede interesar: Autoridades advierten sobre la tenencia de perros de razas peligrosas

En octubre del año anterior, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa en el municipio de Fresno, un niño de tan solo 14 años murió en medio de un terrible accidente vial, ocurrido sobre la calzada que conecta al mencionado municipio del norte del departamento con la capital de Caldas.

El fatal siniestro tuvo lugar sobre el sector conocido como Partidas, donde, según las primeras hipótesis, Querubín Alejandro Flores Ochoa se dirigía hacia su residencia ubicada en la vereda Varsovia, a donde no pudo llegar dado que se encontró de frente con la muerte.