Electrocutado Celsia
Suministrada
16 Mayo 2022 12:01 PM

Celsia se pronunció sobre la muerte de un contratista que se electrocutó en San Juan de la China

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre habría recibido una descarga eléctrica que le quitó la vida, cuando realizaba trabajo de mantenimiento de redes de la zona.

El lamentable hecho ocurrió hace pocos días en la vereda San Juan de la China, zona rural de la capital tolimense, donde una tragedia enlutó a la familia de un hombre que se desempeñaba como contratista de la empresa de energía Celsia, para quien prestaba sus servicios desde hace algún tiempo y quien en un hecho desafortunado perdió la vida.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que hasta la mencionada vereda habría llegado una cuadrilla de contratistas de la empresa Celsia, en donde desarrollarían un mantenimiento de las redes en esta zona rural.

Se conoció que, durante la jornada laboral, uno de los operarios habría sido alcanzado por una descarga eléctrica, dejándolo en delicado estado de salud, siendo atendido en primera instancia por sus mismos compañeros, hasta el momento en que llegaron las unidades policiales que fueron alertadas sobre el suceso.

La víctima fue identificada como Larry Alexander Carvajal Silva de 43 años, quien murió a los pocos minutos de sucedida la tragedia, al momento en que esta persona tocó una de las cuerdas de alta tensión, informaron los testigos del hecho.

Se pudo establecer que en el momento en que sucedió este accidente laboral, Javier Francisco Villalobos, jefe de cuadrilla, acudió a los paramédicos inmediatamente, quienes informaron que Carvajal ya no tenía signos vitales. De igual forma, al sitio arribó personal de la SIJIN a realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.

Comunicado de Celsia

Sobre las a las 2:00 p.m. del pasado 13 de mayo de 2022, personal del contratista aliado J&D Energy, se encontraba realizando labores de mantenimiento a la red en el corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué. Infortunadamente, durante el desarrollo de las maniobras, uno de los integrantes de la cuadrilla sufrió, aparentemente, una descarga eléctrica con consecuencias fatales. En estos momentos, desde Celsia se está brindando el apoyo necesario a dicho proveedor, para así esclarecer los hechos y determinar las causas de este lamentable incidente eléctrico. Celsia manifiesta su solidaridad y condolencias a la familia y reitera su compromiso con los más altos estándares de operación segura para los colaboradores, contratistas y proveedores.

Fuente
Alerta Tolima