Asesinado en Espinal
Alerta Tolima
16 Mayo 2022 08:18 AM

¡Tristeza en El Espinal! Delincuente atracó y asesinó a policía pensionado

Mauricio
Vargas
La víctima quiso confrontar a ladrón y en medio del forcejeo recibió dos disparos que le quitaron la vida.

La comunidad del barrio Libertador de El Espinal, segundo municipio del Tolima, no sale del asombro tras el asesinato de una persona muy querida en este sector de la calle 19 con carrera Quinta de esta población.

Se trata de Óscar Bocanegra, un policía en uso de buen retiro que se encontraba departiendo con sus familiares y amigos en esta zona de la municipalidad ‘pelachiva’ y quien ni se imaginaba que serían sus últimos momentos.

Testigos del caso señalaron que al sitio antes mencionado arribó una persona con el ánimo de robar y su víctima fue Óscar. De inmediato se inició la gritería y algarabía, mientras que otros residentes comenzaron a salir al escuchar a los demás.

Se dijo que el ladrón no la tuvo fácil, pues la víctima no quiso que su agresor se saliera con la suya y al oponer resistencia, no contaba con que el delincuente portaba arma de fuego y en medio de esta discusión disparó en dos oportunidades contra la humanidad de Bocanegra, quien quedó tendido en el suelo.

En medio de la situación, el expolicía fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero al parecer debido a la gravedad de las heridas no aguantó y falleció a los pocos minutos de su ingreso, dando a conocer los galenos de turno que esta persona ya no tenía signos vitales.

Se conoció que los familiares y algunos vecinos de la víctima, tomaron justicia por mano propia y comenzaron a golpear al delincuente homicida, siendo trasladado de igual forma a un centro asistencial después de arribar la policía al lugar para apersonarse del caso.

Se pudo establecer que el agresor, luego de la ‘paloterapia’ recibida, se está recuperando de sus lesiones, pero ya se encuentra bajo custodia policial, quienes se encargarán de dejarlo a buen recaudo de la autoridad competente para que responda por este homicidio.

La comunidad de la zona hace el llamado a las autoridades correspondientes para aumentar la seguridad del sector.

Fuente
Alerta Tolima