Piques ilegales aeropuerto
Alerta Tolima
14 Mayo 2022 09:19 AM

En piques ilegales menor de edad atropelló a un abuelo en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El joven de 16 años que causó la tragedia al norte del Tolima quedó totalmente desfigurado

Hace unos minutos, el alcalde del municipio del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, confirmó que, la intolerancia de más de 80 adolescentes locos en piques ilegales acabó con la vida de un adulto mayor de 73 años en horas de la noche.

El hecho ocurrió frente del cementerio del municipio, en un sector con pocos reductores, cuando cantidad de jóvenes salieron en sus motocicletas de una forma desafiante ante las autoridades.

“Todos estaban drogados, un niño de 16 años perdió el control de la motocicleta que iba a gran velocidad, en ese momento salen de la vía y chocan con un adulto mayor de 73 años, quien fallece al instante”, afirmó el alcalde.

Jesús Antonio Giraldo, manifestó que, el menor quedó gravemente herido, “dejó gran parte de la piel, su rostro, nariz y rodillas prácticamente pegados al pavimento”.

Luego del siniestro vial, la justicia llega a controlar la situación y a tratar de atender al adulto mayor, sin embargo, en ese momento arremeten contra la Policía de tránsito, “No sabemos qué quiere esta juventud, había una guerra campal por parte de estos muchachos y la autoridad tuvo que irse”, expresó el mandatario.

Por esa razón, la Policía se vio obligada a huir del sector y regresar a la una de la madrugada para realizar las pertinentes inspecciones de tránsito.

El alcalde reiteró que solo cuentan con ocho policías y sin herramientas para luchar contra esta situación que se convierte en un dolor de cabeza y en tragedias para esta localidad.

A pesar de la tolerancia que ha tenido el alcalde por tener consideración por las personas del campo que bajan al casco urbano a comprar los alimentos, ha decidido tomar drásticas medidas con los comparendos luego de considerar todo el vandalismo que se presenta.

“Se salió de las manos los niños a los padres, es una situación difícil, quedamos asombrados, esta semana vamos a reunirnos con Bienestar Familiar y entidades que corresponden para tomar decisiones definitivas y que los padres de familia respondan”, finalizó Jesús Antonio Giraldo.

Fuente
Alerta Tolima