Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia.
Noticias RCN
31 Mayo 2022 11:49 AM

Piques ilegales siguen provocando accidentes de tránsito en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Aumentan los comparendos para prevenir más accidentes de tránsito por esta actividad

Persisten los piques ilegales en el Líbano generando accidentes de tránsito por culpa de las personas borrachas, por esa razón en las últimas horas, el alcalde Jesús Antonio Giraldo, indicó que se encuentra angustiado por el aumento de esta actividad ilegal en su región.

"Lamentablemente nosotros hemos estado viendo cómo  avanza  la inseguridad en las vías del municipio, personas en estado de embriaguez y los jóvenes son los que han causado estas carreras", manifestó el mandatario.

Jesús Antonio Giraldo, manifestó que el aumento de los siniestros viales sigue latente por estos piques, sin embargo, esta situación ya está a manos de las autoridades para sus respectivos procesos legales.

“Hemos estado realizando comparendos, llamando la atención de la comunidad especialmente por la muerte de un adulto mayor hace algunos días”, expresó el alcalde.

Finalmente el mandatario ratificó que la mayoría que realizan esta actividad son menores de edad, razón por la cual hizo un llamado a los padres de familia y a toda la población con el objetivo de crear conciencia frente a estos hechos que ponen en riesgo la vida de los peatones y conductores.

Luego del siniestro vial del abuelito, la justicia llega a controlar la situación y a tratar de atender al adulto mayor, sin embargo, en ese momento arremeten contra la Policía de tránsito, “No sabemos qué quiere esta juventud, había una guerra campal por parte de estos muchachos y la autoridad tuvo que irse”, expresó el mandatario.

Por esa razón, la Policía se vio obligada a huir del sector y regresar a la una de la madrugada para realizar las pertinentes inspecciones de tránsito.

El alcalde reiteró que solo cuentan con ocho policías y sin herramientas para luchar contra esta situación que se convierte en un dolor de cabeza y en tragedias para esta localidad.

A pesar de la tolerancia que ha tenido el alcalde por tener consideración por las personas del campo que bajan al casco urbano a comprar los alimentos, ha decidido tomar drásticas medidas con los comparendos luego de considerar todo el vandalismo que se presenta.

Fuente
Alerta Tolima