¡Murió don Pedro! El abuelito amaneció sin vida en inmediaciones de la Universidad del Tolima
El adulto mayor pedía monedas sobre la 42 con 4ª. Las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver.
Alerta Tolima
31 Mayo 2022 10:21 AM

¡Murió don Pedro! El abuelito amaneció sin vida en inmediaciones de la Universidad del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El adulto mayor pedía monedas sobre la 42 con 4ª. Las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver.

El caso se registró a primeras horas de hoy martes 31 de mayo de 2022, en inmediaciones de la Universidad del Tolima, ubicada ente los barrios Santa Helena y La Castellana, exactamente en el andén de la llamada ‘carpa blanca’, donde un hombre, adulto mayor, fue hallado sin signos vitales.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona a la que encontraron muerta, se le conocía en el sector como ‘don Pedro’, de aproximados 80 años de edad, quien vivía hasta los últimos minutos de su existencia en estado de indigencia, por lo que le tocaba pedir monedas para sobrevivir.

 

Se conoció que a diario este abuelo se ubicaba en inmediaciones de la 42 con carrera 4ª ´, en el semáforo ubicado frente al la iglesia San Judas Tadeo, donde pedía monedas y vivía de la caridad de conductores y transeúntes que le colaboraban. De igual forma los comerciantes de las panaderías, restaurantes y papelerías de la zona le brindaban un plato de comida.

De acuerdo con la información preliminar, el ciudadano se acostó anoche, tapándose con algunos trapos y cartones para soportar la inclemencia del frío, sin embargo, esta mañana no despertó. Al parecer se trataría de una muerte natural, un presunto atraque cardiaco.

Se pudo establecer que al sitio arribó tripulación de la Red de Ambulancias de la capital tolimense, quienes se encargaron de confirmar que el abuelito lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

 

Debido a esto, se requirió el acompañamiento de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar el sitio mientras llegan los integrantes del grupo de criminalística para realizar la inspección técnica del cadáver.

Cabe anotar que el cuerpo de esta persona fue trasladada a las instalaciones de Medicina Legal, donde determinarán las causas de su muerte. Allí entregarán el cuerpo a sus allegados para que realicen las respectivas exequias.

Fuente
Alerta Tolima