Menor Ahogado
Suministrada
16 Mayo 2022 10:22 AM

Continúa la búsqueda de Juan Camilo, el menor ahogado en el río Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
Los familiares están desesperados y hasta ofrecieron recompensa para quien encuentre el cuerpo. Dicen que nadie les ayuda con la búsqueda.

Tristeza e impotencia vive la familia de Juan Camilo Sánchez Cerquera, el menor de 13 años que el pasado viernes se ahogó en las aguas del río Saldaña, cuando departía junto a dos amigos, lanzándose al afluente, pero lamentablemente no volvió a salir a la superficie.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Juan Camilo, quien residía en el sector Palmeras del Guamo, salió junto a dos de sus amiguitos cerca de la vereda Rincón Santo a pasar un día de baño en las aguas del río Saldaña, en el Tolima, sin imaginarse que dicha salida se convertiría en una tragedia.

Testigos del hecho indicaron que sus acompañantes se lanzaron al agua y pudieron salir sin ningún contratiempo. Por el contrario, Juan Camilo se sumergió y no volvieron a saber nada de él. De inmediato los niños dieron aviso a la comunidad, a las autoridades y a la familia del menor que estaba desaparecido y se llevó la corriente.

Al conocer el hecho, familiares del infante hicieron el llamado a las personas ribereñas para que les colaboraran con la búsqueda. Al igual, las autoridades locales conocieron el caso, dando aviso a los organismos de socorro de la región para que supervisaran los ríos Saldaña y Magdalena, por si alcanzaban a divisar el niño y poder rescatar el cuerpo.

Es de anotar que, desde el momento del deceso, familiares, amigos y personal civil, intentan rescatar el cuerpo, pero hasta ha sido imposible cumplir con esta labor.

Se pudo establecer que los familiares de Juan Camilo han acudido a las autoridades, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, sin encontrar el apoyo suficiente, lo que prolonga el fin de su rescate.

También, han pedido a los habitantes de la zona la colaboración por si observan el cuerpo flotante o alguna pista de su hallazgo, y ofrecen una recompensa de $500.000.

Cualquier información, llamar al 3115336210

Fuente
Alerta Tolima