PSX_20181201_123609.jpg
Cortesía: METIB
1 Dic 2018 08:40 PM

Cayó parte la banda de “Pato y su Combo”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía Metropolitana de Ibagué dio en las últimas horas un duro golpe a uno de los grupos delincuenciales dedicados al tráfico y fabricación de sustancias psicoactivas en el sur de la Capital Musical. Con un operativo en simultánea en los barrios Boquerón y Jazmín se logró dar con la captura de 4 presuntos integrantes de la banda “Pato y Su Combo”.

Las cuatro personas capturadas obedecen a los nombres de Jorge Eliécer Vargas Toro, Rubén Darío Alarcón, Jhon Faber Ortiz Gaitán y Yeni Catherine López Trujillo los cuales serán sindicados por los delitos de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes  agravado, además, según se tiene conocimiento, usaban menores de edad para la comisión de los delitos anteriormente señalados, lo cual agrava aún más su situación.

Le sugerimos leer: Riña entre jóvenes dejó a uno herido con arma de fuego en Ibagué

La fiscalía tenía en su poder pruebas lo suficientemente contundentes como para que el Juez encargado de los delincuentes infiriera su posible responsabilidad y por este motivo fueron privados de su libertad. Aun así ninguno de ellos acepto los cargos imputados.

Le sugerimos leer: Capturado hombre de 19 años de edad en el municipio del Espinal por hurto

En el operativo la policía pudo incautar 98mil pesos en efectivo, una motocicleta, una gramara y sustancia estupefaciente.

Le sugerimos leer: En Falan capturado un hombre por delito de acto sexual violento

Este grupo delincuencial  tiene una fuerte presencia en el sur de Ibagué, y se dedican al tráfico por menudeo de drogas ilegales, según todos los indicios, los capturados hacen parte de dicha organización, pero es algo que la justicia tendrá que demostrar con suficientes pruebas para así evitar que los presuntos criminales vuelvan a la calle y sigan delinquiendo.

Le sugerimos leer: Vehículo que transitaba en la vía Guamo – Saldaña arrolló a un caminante

Jorge Elíecer Vargas Toro y Faber Ortiz Gaitán fueron enviados a la cárcel como medida de reclusión, a los otros dos sujetos se les dio detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Joven 15 años capturado por abusar sexualmente de una niña

En las últimas semanas las Fuerzas del orden como lo son La Policía y el Ejército han propinado fuertes golpes sobre el crimen organizado, tanto en Ibagué como en el resto del territorio tolimense. Esto obedece a la política “El que la hace la paga” impulsada por la Presidencia de la República, y las fuertes restricciones que se han ordenado desde el ente administrativo en contra del consumo y porte de drogas psicoactivas.