27 Mar 2018 10:17 AM

Cayó "Julian" por comercializar marihuana en la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima

Agentes de la Sijin Metib hicieron efectiva en las últimas horas la orden judicial emitida en contra de Julián Mauricio Cabrales Garzón, de 30 años de edad, conocido con el alias “Julian”, presunto integrante de la banda G2 dedicada al tráfico de estupefacientes al interior de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:  Artista callejero de la semana: Hector Diaz

El detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías, donde el Fiscal 10 de la Unidad Antinarcóticos reveló que el capturado sería estudiante de octavo semestre de Lengua Castellana, matriculado desde el año 2005 y quien acostumbraba a cursar dos materias por semestre.

Frente a su participación en la organización delictiva, se estableció que fue identificado por el agente encubierto asignado al proceso, quien adelantó labores de seguimiento desde marzo hasta junio del año 2017, aportando videos donde se observaba su actuar delictivo.

Le sugerimos leer:  Está es la programación del Festival de Música Sacra

Al parecer la organización, se dedicaba a la venta de marihuana en pequeñas dosis en las zonas del coliseo alterno y en la caseta o quiosco ubicada entre el archivo y el aula didáctica al interior del alma mater, donde se encontró a “Julián” comercializando en varias oportunidades este tipo de sustancias.

Le sugerimos leer: SIC realizará visita a las principales ciudades del país

El Fiscal le imputó al detenido los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargos que no aceptó, resolviendo el despacho enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

También le puede interesar: