Capturados integrantes de un grupo delincuencial organizado dedicado a la comercialización de armas
Los cuatro integrantes vendían material de guerra a grupos armados organizados en los departamentos Norte de Santander, Antioquia, Huila, Caquetá y Tolima.

Sexta Brigada
26 Mar 2021 07:00 AM

Cayó grupo tolimense dedicado a la comercialización de armas a delincuentes en todo el país

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cuatro integrantes vendían material de guerra a grupos armados en Norte de Santander, Antioquia, Huila, Caquetá y Tolima.

En un trabajo interinstitucional y coordinado que se ha venido adelantando por parte del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el CTI de la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía, se logró la captura de cuatro personas en la ciudad de Ibagué y El Espinal.

Según informaron las autoridades, estos ciudadanos hacían parte de un grupo delincuencial organizado que opera a nivel nacional, con la comercialización y venta de material de guerra a grupos armados organizados en los departamentos Norte de Santander, Antioquia, Huila, Caquetá y Tolima.

Alias Jiménez, alias el Diablo y otros dos integrantes fueron los capturados en medio de una cinematográfica operación, producto de la información que fue suministrada en su momento por la misma comunidad.

 

De acuerdo con la información, alias Jiménez era el contacto de alias el Diablo, quien se desempeñaba como traficante de armas en el departamento del Tolima. Al parecer alias Jiménez realizaba la compra del material de guerra para poderlo comercializar en el municipio del Espinal, Ibagué y otras poblaciones.

Así mismo se dedicaban a realizar el préstamo de armas cortas a integrantes de delincuencia común, con el objetivo de realizar extorsiones, asesinatos selectivos, hurtos y secuestros.

Mediante diligencia de registro y allanamiento se lograron estas capturas, donde se incauta importante material de guerra, entre los que se destaca un revólver calibre 38 corto, una pistola traumática, una pistolas 7.65, un proveedor para pistola, nueve cartuchos 7.65 mm, un escopeta calibre 20, un proveedor de pistola Glock, cuatro cartuchos de pistola 9mm, cuatro cartuchos de revólver, un uniforme Pixelado (sin serial) y cuatro teléfonos celulares.

 

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios, al igual que porte ilegal de material de intendencia de uso privativo de las FFMM.

Vale la pena hacer énfasis que este resultado operacional se logró gracias a la denuncia oportuna de la población civil, producto del cansancio de la violencia en el territorio nacional.

Fuente
Alerta Tolima