
Cayó gigantesco alijo con 50 kilos de marihuana en la vía Ibagué – Espinal
El nuevo caso de golpe al microtráfico en la capital tolimense, se registró en las últimas horas, donde las autoridades locales lograron la incautación de un millonario cargamento de marihuana el cual era transportado en un vehículo, en el que se movilizaban dos personas.
Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Nacional, gracias a las labores de registro y control desarrollados, por la Seccional de Transito y Transportes de la METIB, en los principales ejes viales del país, se logró la captura en flagrancia de dos personas, que se movilizaban en un vehículo particular, por ser los presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo.
El alto oficial manifestó que, en este procedimiento realizado por los uniformados locales, se pudo establecer que este vehículo involucrado en este hecho de microtráfico, tenía como procedencia la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y como destino la ciudad de Bogotá.
Es de resaltar que “Este importante operativo, se llevó a cabo en el kilómetro 9+500 metros en la vía que de Ibagué comunica con El Espinal, al momento de realizar el registro al vehículo en el que se movilizaban estas personas, donde gracias a la pericia de los policiales observan que en la llanta de repuesto y en modo caleta de doble piso, llevaban 105 paquetes plásticos con 50 kilos de marihuana, sustancia avaluada en 150 millones de pesos”, puntualizó el coronel Ortiz.
“La Policía Metropolitana de Ibagué, reitera su compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes que tanto daño causa a la comunidad en general. Así mismo se invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o a la línea de emergencia 123 con absoluta reserva y disponible las 24 horas”, finalizó el comandante operativo de la METIB.