Sorprendieron a extranjero con marihuana en Cajamarca
Sorprendieron a extranjero con marihuana en Cajamarca
Metib
4 Dic 2022 12:52 PM

Cayó extranjero con la maleta llena de 'marimba' en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
A los caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué no se les pasa ni una.

Mediante puestos de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Ejercito Nacional, fue capturado en flagrancia un individuo de nacionalidad extranjera en Cajamarca.

Se trata de un resultado en donde se logró la incautación de 3.500 dosis de marihuana avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos, este procedimiento policial fue realizado en el centro del municipio de Cajamarca mediante el registro a un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá.

Según lo informado por las autoridades al momento de hacer la inspección al vehículo la unidad canina de la especialidad de antinarcóticos Osaka, dio una señal positiva en un equipaje de mano que llevaba este individuo.

Así las cosas se ha confirmado que la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, recuerde que a través de la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, podrá denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades.

De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano.

Ejército incauta nuevamente 50 kilogramos de marihuana en Cajamarca

Los controles permanentes sobre la vía que conecta al occidente con el centro del país permitieron que, en el municipio de Cajamarca, Tolima, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaran en la bodega de equipaje de un bus intermunicipal dos maletas con 50 kilos de marihuana.

El hallazgo se logró gracias a la detección realizada por el canino antinarcóticos que identificó las dos maletas, en las cuales se encontraron 100 paquetes de marihuana, avaluados en 75 millones de pesos. Al validar quiénes eran los propietarios del equipaje, ningún pasajero apareció relacionado con este.

Las 50.000 dosis de marihuana venían de Cali e iban hacia la capital de la República.

La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía 16 seccional Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima