¡Cayó en Modelia! Capturaron uno de los varios atracadores de buseta en Ibagué
Las autoridades lanzaron la estrategia ‘Corredores seguros para el transporte público’.
Alerta Tolima
23 Sep 2023 07:24 AM

¡Cayó en Modelia! Capturaron uno de los varios atracadores de buseta en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades lanzaron la estrategia ‘Corredores seguros para el transporte público’. Se espera la captura del resto de delincuentes.

En las últimas horas, la Metib ha logrado un resultado destacado en su estrategia de 'Corredores Seguros para el transporte público' en Ibagué. En menos de cuatro horas de implementación, esta iniciativa diseñada por la coronel Sandra Liliana Rodríguez ha llevado a la captura de un delincuente.

La comandante Metib, quien lidera esta estrategia, destacó la importancia de los Corredores Seguros para el transporte público en la ciudad. "Se han definido cinco corredores que han sido identificados como los más afectados por el hurto en el transporte público. Además, se ha elaborado un cartel de los más buscados en el transporte público basado en retratos hablados, lo que ha permitido la captura de un individuo en la noche de hoy", manifestó la oficial.

Información suministrada da cuenta que el operativo que dio con la captura del presunto ladrón, se dio luego de que este sujeto abordara la buseta como último pasajero, para luego intimidar al conductor con arma traumática y llevársele el producido del día, para después descender del rodante y escapar.

De inmediato la rápida acción policial permitió la persecución del delincuente, quien fue encontrado con el dinero producto del hurto y el arma traumática. Las características del delincuente también coincidían con las de otros denunciantes, lo que llevó a su detención y posterior judicialización.

Según las autoridades, continúan trabajando en la identificación y captura de otros delincuentes involucrados en este tipo de delitos.

“El llamado a los conductores y ciudadanos es a denunciar los hechos delictivos que se presentan en la ciudad, ya que esto facilita la identificación de los delincuentes y el progreso de las investigaciones”, puntualizó la coronel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima