Cayeron más jíbaros en manos del Ejército en Cunday – Tolima
Los uniformados vienen efectuando control militar en la vía hacia Carmen de Apicalá. Fue incautada gran cantidad de estupefacientes.
Cayeron más jíbaros en manos del Ejército en Cunday – Tolima
10 Nov 2020 12:13 PM

Cayeron más jíbaros en manos del Ejército en Cunday – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados vienen efectuando control militar en la vía hacia Carmen de Apicalá. Fue incautada gran cantidad de estupefacientes.

En las últimas horas Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, gracias al puesto de control y prevención realizado en la vía que conduce entre el municipio de Cunday - Carmen de Apicalá, capturaron a dos sujetos a quienes se les incauta 510 dosis de marihuana.

Al solicitarse un registro a los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se encuentra una bolsa, la cual a su interior contiene una sustancia vegetal seca con características similares a la marihuana, es así como es trasladado a la estación de Policía Tolima del municipio de Cunday para realizar los actos urgentes.

En este resultado operacional, incautaron 510 gramos de marihuana tipo creepy con un valor comercial $1.020.000, una motocicleta y $1.950.000 pesos en billetes de 50 mil pesos.

 

Los dos sujetos fueron dejados posteriormente a disposición de la Fiscalía 43 local de Cunday, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en todos los rincones del Tolima, siguen contrarrestando este flagelo por medio de las diferentes acciones encaminadas a mitigar cualquier delito que afecte la tranquilidad de la población en este caso del oriente del departamento del Tolima”, indicó el mayor Germán Garzón Gómez, comandante (e) del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

 

Ejército capturó tres sujetos por microtráfico en Venadillo, Fresno y Alvarado

La primera captura se logra en el barrio Puerta del Área del municipio de Venadillo , donde se observa  un sujeto que al notar la presencia de las tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima, saca de su bolsillo derecho  de su bermuda  una bolsa plástica  de color verde y emprende la huida, intentando ingresar a su residencia, la cual torna una actitud  agresiva  por tal motivo  hubo la  necesidad de la fuerza para reducirlo y posteriormente esposarlo, al verificar el interior de la bolsa se haya  25 bolsas plásticas  ziploc con una sustancia de color verde  y olor característico a la marihuana con un peso de 85 gramos y 18 papeletas de papel mantequilla en su interior contiene una sustancia de color Beige con un peso de 15 gramos.

En otro punto en el kilómetro 1 Vía que conduce al municipio de Alvarado con Piedras, se realiza la Señal de pare a una un hombre al cual se le realiza un registro a persona encontrándole en su bolsillo de lado derecho seis bolsas plásticas transparente pequeñas, la cual en su interior contiene una sustancia pulverulenta de color beige que su característica y olor se asemeja a los derivados de la cocaína.

Y la última captura se logra en el barrio Sorjulia del municipio de Fresno, donde un hombre al notar la presencia de los Soldados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, toma una actitud nerviosa donde se realiza una inspección y se encuentra en el bolsillo izquierdo del pantalón una bolsa plástica de color blanca y al verificar el interior de la bolsa se haya con una sustancia de color verde y olor característico a la marihuana con un peso de 80 gramos.

Fuente
Alerta Tolima